Crítica de Margari73

Margari73
28 May 2021
Incluso la muerte miente ha sido mi estreno con el autor y pueda asegurar que no va a ser la última novela que voy a leer, porque la he disfrutado mucho desde la primera página hasta la última.

La novela está contada con mucho ritmo. La acción no decae en ningún momento y el autor poco a poco nos va dando pistas sobre quién puede ser el posible o posibles asesinos. Y de vez en cuando nos sorprende con unos giros inesperados que hacen que volvamos a cambiar de opinión sobre la identidad del asesino. Identidad que sólo descubriremos al final.

En esta novela van a tener mucho protagonismo esos tres amigos que se reencuentran después de muchos años. Tres amigos sobre los que vamos a sospechar a lo largo de toda la novela. Tres amigos que esconden muchos secretos de la infancia, secretos que han condicionado toda su vida. Secretos que quieren que sigan así, secretos. Cada personaje va a tener un gran protagonismo en la novela y están descritos con mucho mimo, con mucho esmero.

Me ha encantado también conocer al inspector Monfort. Aunque no he leído las novelas anteriores , no me ha hecho falta para que este personaje me conquiste por completo, por su forma de ser, de actuar, de investigar. También me ha gustado mucho conocer a la subinspectora Silvia Redó y al policía gaditano Robert, quienes tienen una relación bastante especial. Además, Robert le da un toque de humor a la novela que esta agradece mucho. Además, uno de los grandes aciertos de la novela es que no le hace falta excesivas descripciones para que conozcamos bien a todos y a cada uno de los protagonistas, lo que hace que el ritmo de la novela no decaiga en ningún momento.

Y me ha gustado también el paseo que Julio César Cano nos hace dar por Castellón, la otra gran protagonista de la novela. Por sus calles, por sus bares, por su teatro… Y con igual maestría nos lleva en algunos capítulos a Santiago de Compostela.

Y como siempre que disfruto mucho de una novela, siento que me quedo corta con esta reseña. Y es que he estado enganchada a esta historia de principio a fin. El autor poco a poco ha ido dándonos las piezas de este puzzle reservándose la última hasta el final, regalándonos así una historia perfectamente rematada a la que no le sobra ni le falta nada. Eso sí, el final me ha dejado con un nudo en la garganta… Una novela absolutamente recomendable.
Enlace: http://mislecturasymascosita..