Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
01 April 2022
El linaje maldito es una historia ambientada en el siglo XVI e inspirada en los conflictos, intrigas y conspiraciones inmediatamente previo al periodo conocido históricamente como unión ibérica.
La escritora campanariense presentará así su tercera novela, tras cosechar bastantes éxitos con sus anteriores obras, especialmente con La senda del rey, con la que consiguió el Premio Caligrama del Grupo Editorial Penguin Random House.
El linaje maldito es una novela histórica de intriga y pasión donde tenemos a dos grandes protagonistas cada una con su línea argumental que poco a poco se ven uniendo. La primera protagonista es María de Avís, hermana del rey de Portugal y sobrina de Carlos V. María está en sus últimos días de vida y mientras le llega su hora rememora su triste vida, odios y luchas entre su familia han ido frustrando cada uno de los compromisos de matrimonio, pero sobre todo han frustrado el que ha sido su gran historia de amor.
A su vez en el monasterio de los caballeros de la orden de malta nace una niña que queda huérfana en el mismo momento de su nacimiento, Ana Loira será una herbolaria y tendrá un papel muy importante en todo la trama de la novela.
Pero esto no acaba aquí, en el mismo monasterio se van sucediendo a lo largo de los años una serie de asesinatos y Frey Atilio será el encargado de investigar que está pasando dentro de los sagrados muros de santa maría de Flor da Rosa.
Estas tres historias no parecen tener relación entre sí, sin embargo, poco a poco van confluyendo en una sola donde el misterio, el amor y el poder confluyen en una misma dirección.
Cabe resaltar la figura de las mujeres ya que son sometidas como peones para servir a los intereses de los reinos. Así maría de Avís estará sometida en todo momento a los intereses tanto de su hermano como de su tío el emperador no pudiéndose revelar contra ellos en ningún momento.
Con una trama que te envuelve y una grandísima documentación, estaremos ante un libro que se lee como mucha facilidad ya que en ningún momento ni el exceso de información ni la trama en sí se hacen pesadas.
Unos personajes que evolucionan en la novela, donde ellas llevan la carga del protagonismo, mujeres fuertes y decididas hasta donde su época les dejaba.
En conclusión, un libro que recomiendo a los amantes de la novela histórica en todo su esplendor, donde las luchas de poder, las traiciones, el misterio y la pasión lo inundan todo para regalarnos un libro que te hará transportarte de lleno al siglo XVI.