Crítica de Fesaro

Fesaro
24 March 2022
Portugal está a tiro de piedra de nosotros y es un lugar que atesora muchos de los vestigios que la encumbraron hace siglos en una de las potencias del mundo conocido. Posee lo que yo suelo decir, ese encanto de lo decadente.

Por eso El linaje maldito se ha convertido en un libro que se disfruta por muchas razones. La primera porque el estilo de Rafaela Cano me gusta, disfruté mucho con La senda del rey y siento simpatía por el enfoque histórico de su pluma.

En segundo lugar, se descubren muchas cosas de la historia de Portugal, una historia rica en matices y que no se puede negar guarda cierto paralelismo con la nuestra.

Tercero la mezcla de tramas. Todo un acierto porque le añade un plus de interés, pues en la parte del libro en la que te encuentres estás a gusto. Una trama detectivesca y de misterio, la de unos crímenes en un monasterio donde pensar en su culpable nos llevará buena parte de la novela. Ver crecer a la pequeña Ana Loira, la huérfana que fue salvada por los freires de la muerte y entregada a un médico judío (tal vez una de mis preferidas). Una niña muy especial y que servirá de nexo de unión a todo el entramado que la autora ha tejido a partir de una visita a un monasterio portugués.

Por último, no podemos olvidar la historia del linaje de Avis, en unos tiempos en los que la vida real giraba más que nunca en torno a los compromisos matrimoniales buscando la hegemonía política. Esto nos lleva a disfrutar de conjuras palaciegas, una historia de amor muy potente, órdenes militares como la de los caballeros de Malta y como no, de la siempre presente Inquisición.

Buena novela la que plantea Rafaela Cano, llena de motivos a los que asirse para no soltar la historia y como se suele decir en el país vecino “Gostar de ler”
Enlace: http://librosenelpetate.blog..