Crítica de Libezzy

Libezzy
23 January 2021
El elefantito curioso es una historia entrañable dedicada a los más pequeños de la casa. Este cuento nos lleva hasta un extraño mundo en el que los elefantes tienen nariz igual que cualquier otro animal. La ilustración de este pequeño elefante con nariz me ha parecido fantástica.

El pequeño Blai es muy curioso y siempre está preguntando sus dudas al resto de animales. Sin embargo, por algún extraño motivo, todos se niegan a contestarle a una de ellas...

No obstante, Blai no está dispuesto a quedarse con la duda y piensa descubrir qué comen los cocodrilos a toda costa. Aunque eso signifique perder su nariz...

Esta historia me ha parecido preciosa y creo que transmite muchas cosas a los más pequeños. Es muy común que los niños pregunten cosas sin parar y, por desgracia, a veces reciben malas contestaciones a su excesiva curiosidad. Este libro les enseña que no están solos, les motiva a seguir sus inquietudes y a buscar respuestas a todas sus preguntas.

Además de la preciosa historia, me han encantado las ilustraciones. Son muy atractivas y transmiten muchísima ternura.

Aunque con todo esto ya hay motivos de sobras para disfrutarlo, este cuento va más allá e incluye otras actividades. al principio nos encontramos con un CD que contiene el audio cuento acompañado de música. Además, también incluye las canciones que acompañan a la historia y los playbacks para que puedan cantarlas.

Por último, también hay unos pequeños dibujos en blanco y negro de los protagonistas para que puedan llenarlos de color.

En definitiva, El elefantito curioso no solo es un cuento precioso con una gran historia detrás. También se convierte en toda una experiencia al incluir música y otras actividades para realizar con los más peques en torno a la historia.

Enlace: https://perdidaentreunmardel..