Crítica de Elmarcapaginasrojo

Elmarcapaginasrojo
27 July 2021
En estos meses, por una razón u otra, estoy leyendo bastante menos de lo esperado. Así que, para sacarme de esta especie de bloque lector recurro a mi genero por excelencia ¡el thriller!
Una de las novedades de Planeta es Nuestra casa de Louise Candlish, galardonada con el premio British Book Award al mejor thriller del año.
Fiona Lawson es una joven madre que, tras descubrir a su marido in fraganti en una infidelidad, se encuentra en pleno proceso de divorcio, compartiendo la custodia de sus dos hijos y la casa familiar. Un día de vuelta a su casa descubre que una pareja se está mudando a su propiedad y han desaparecido todas sus cosas, sus muebles y su marido.
Ante todo, he de decir que tengo un problema con los denominados domestic noir, es decir, las novelas de misterio e intriga que giran en torno a la vida de un matrimonio. No me gustaron ni La chica del tren ni La pareja de al lado, así que, una vez más me he encontrado una protagonista con la que no he conseguido conectar nada de nada.
La historia está contada a través de la perspectiva de ambos protagonistas. La parte de Bram leeremos los documentos de word es lo que explica a su mujer el porqué de todo lo que le ha sucedido. En la otra parte, Fiona cuenta todo lo que le va sucediendo en una serie de podcast. También encontraremos los comentarios de las personas que la siguen. Este modo de presentarnos la historia es lo que más destaco y me ha gustado de la novela. Me ha parecido original y una forma muy actual de contarnos todo lo que pasa.
La novela comenzó con un ritmo bastante bueno. Me mantenía enganchada, me gustaban los personajes, sin embargo, a medida que fui avanzando se me fue haciendo repetitiva. En muchos capítulos tenía la sensación de que la historia no avanzaba, era simplemente más de lo mismo.
La novela tiene una escritura correcta, su lectura es fluida, con capítulos relativamente cortos que han ayudado a que decidiera terminarla.
Realmente la premisa de la historia es buena, pero creo que al lector se le revela todo demasiado pronto y aunque la autora juega con varios giros argumentales para mí han sido bastante predecibles. Lo siento en mi caso me ha resultado entretenida sin más, sin chicha, lineal, no me he encontrado ante una gran historia
Eso no quiere decir que la novela no sea buena, esta es mi opinión personal, probablemente aquellas personas que quedaron impactadas con La chica del tren o La pareja de al lado, la disfruten mucho, pero para mí es un thriller menor bastante previsible.
NOTA: 2,5/5