Crítica de Pianobikes

Pianobikes
26 May 2021
“Y así es como Fi se ve a sí misma invitada a entrar por la puerta de su propia casa, como una visita más.” ~ Nuestra casa de Louise Candlish.

Fi llega un día a su casa cuando descubre que una pareja se está mudando. ¿Quienes son?, se pregunta. Pues ni más ni menos que los nuevos propietarios de una casa que no ha vendido. Hasta ese día la casa le pertenecía a ella y a su marido Bram, que, aunque estaban separados, la compartían para mantener la custodia compartida de sus hijos, pero Fi no tiene conocimiento de que se haya puesto a la venta. ¿Cómo se ha llegado a este punto? Conoceremos el cómo y el porqué a través de la narración de Fi a un programa titulado La víctima pero también por el testigo que Bram deja en un documento word y por lo que cuenta un narrador omnisciente sobre la actualidad.

La historia así planteada promete. Y prometía. Sin embargo al final se me ha tediosa. No he logrado empatizar con ningún personaje hasta el punto de que me daba igual lo que le hubiese sucedido a Fi y a Bram.

Terminé el libro por respeto a mis compañeras de lectura conjunta pero realmente me ha resultado aburrido y se me ha hecho largo. Son casi 600 páginas pero se leen fácilmente, si consigues mantener la concentración. No sé si ha sido el libro o he sido yo pero realmente no he disfrutado para nada de esta historia.