Crítica de leeresconocimiento

leeresconocimiento
04 May 2020
En esta novela, nos encontramos con nuestra protagonista, Paula, también conocida como Yamila o Princess. Paula quiere llegar a modelar en grandes pasarelas, y ser la chica más popular de la secundaria. Tiene que hacerle frente a situaciones del pasado y del presente, y las consecuencias que tienen el mal uso de las redes sociales.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hola Princess trata temas fuertes, pero con una visión muy realista. al principio, no sabía con que me iba a encontrar, pero fue una hermosa lectura. Me quedé sorprendida, porque no pensé que iba a ser tan cruel (siendo tan realista).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo que más me gustó es la manera que tiene la autora de retratar el día a día de la adolescente, me sentí muy identificada. La verdad es que Gloria trata los temas con sumo cuidado y atención, pero también pone las cartas sobre la mesa y da el mensaje a los lectores de que esto es lo que está pasando en la sociedad de hoy día.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La construcción de los personajes principales es muy buena, los dos tienen personalidades que difieren, pero que también coinciden en algunos aspectos. La crueldad que se muestra en los chats de FaceBook no puede estar más cercana a la realidad, me quedé sorprendida por la verocidad de los hechos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La pluma de la autora es excelente, no hay errores, y es capaz de transmitir lo que ella quiere, y no deja nada oculto. Gracias a esto, lo leí en menos de un día, y me quedé con ganas de leer el segundo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Felicito a la autora por su gran trabajo, y espero encontrarme con sus letras dentro de poco.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo super recomiendo a los adolescentes, que siempre creemos que estamos solos, para que vean la otra cara de la vida. Y también a los padres, profesores, maestros, entre otros, para que puedan entender y reencontrarse con los adolescentes.