Editorial: Quipu (31/12/2017)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Quién se esconde detrás de cada red social? ¿Cuántas caras puede tener una persona? ¿Cuánto tiempo se puede mantener una mentira? Paula es Yamila y es Princess.
Como “Yamila” pretenderá llegar a las pasarelas internacionales. Pero para lograrlo recorrerá un camino que la alejará de sus amigos, de su familia y del amor de Guille. Como Princess, hará frente a todo y a todos en las redes sociales sin pensar en las consecuencias.Llegará a un punto en el que no ... >Voir plus

Magaldi19
 14 January 2020
Hola Princesa es una historia de una adolescente que trata de lidiar con una vida dentro de una sociedad que es exigente. Tiene presión por parte de sus padres, ya que nuestra protagonista (Paula) se inscribío en una agencia de modelaje de un ex sexo symbol, de cuál esté le exige requisitos con su cuerpo, y por esos sus padres le ponen límites. Bajo la constante presión de parte de los padres y la aparición de una serie de amenazas entre sus compañeros, ella decide tomar cartas en el asunto, decide cobrar venganza por medio de las redes sociales para sacar sus broncas contra aquellos que la molestan en el colegio, y deja muchos secretos al descubierto.
Dentro de la historia se aprecia como se toma rebelo el valor de la amistad y del compañerismo en sí. Paula está bajo constante presión y agresión por parte de sus compañeros. Esto conlleva a qué ella use las mismas redes sociales (que son las que tienen una gran ventaja dentro del mundo de los adolescentes para ser escuchados) para hacer un revuelo dentro del colegio y tomar represalia contra aquellos que la "molestan".
La obra nos muestra en gran mayoría el mundo en que los adolescentes viven el día a día, y como ellos son afectados por sus padres, compañeros e incluso por la misma sociedad en que están rodeados. Es un relato increíble para aquellos que deseen algo muy novedoso en tanto se trate de los adolescentes.
AndiCalzia
 28 November 2019
Hola Princess nos muestra nada más ni nada menos, lo cruel que puede ser transitar el secundario. Y como las redes, siempre, aparentan ser lo que en realidad no es. Y sobre todo nos muestra lo toxicas que pueden llegar a ser, si la usamos de mala manera... como sucede en las páginas de este libro.
A pesar de ser un libro MUY juvenil, me gustó. No llegué a conectar con Paula, su protagonista. Es como que de a momentos no me caía bien, pero en otros sentía lastima por ella, por lo que le hacían o trataban. Pero hay que destacar, que ella en ciertos momentos tuvo actitudes desconsertantes. En cambio, Guille fué un personaje que adoré, y del cuál me gustaría saber más. Desde un principio, supuse como iba a terminar el libro.
De igual modo, les repito fué un libro que me gusto. Y lo recomiendo totalmente para los adolescentes. Justamente, mi fin de leer este libro era saber puntualmente que puntos abarcaba, ya que yo tengo un taller literario para adolescentes. Y este libro, cumplió con mis expectativas desde ese punto de vista. Efectivamente, es una obra con la cual podría trabajar aspectos de la rutina diaria de los jóvenes.
Otra particularidad que me gusto del libro fue que, Princess Forever vendría a ser algo así como Gossip Girl, pero más jóven.
También me gustó el hecho de como te hace reflexionar sobre "el mal uso" que se le da a la tecnología, tantos los jóvenes como los adultos (en algunas ocasiones)... como nos sentimos con el derecho de hacer y deshacer todo en click. Otro tema fundamental que vemos en este libro, con el cual no me esperaba encontrar, es con el abuso de poder que tienen algunos hombres mayores, a la hora de tomar los sueños de una jóven para tener ciertas aprovechaciones personales o abusos sobre ellas. El cuál está muy claro y concreto.
En fin, resultó ser una lectura muy fluída, que leí en menos de 4 hs. Si vienen atravezando por lecturas pesadas o cortos de tiempo, este libro es una brisa fresca.

Gracias Babelio y Editorial Quipu por el ejemplar.
azulbooks
 06 May 2020
¿Les pasó alguna vez de enamorarse de un libro a primera vista? Sentí la necesidad de comprarlo a toda costa.

Apenas ví el libro me volví loca y jodia todos los días a mi familia que terminaron regalandomelo en navidad.

Es una historia juvenil preciosa, apenas lo empecé a leer me enganche rapidísimo y lo terminé a los dos días.

Tiene capítulos cortos, rápidos de leer y unas ilustraciones hermosas de Cynthia Ferrer

Palabras claves: miedos, inseguridades, juveni

¿De que sirven esconder las inseguridades detrás de la máscara? Todo se termina sabiendo y uno nunca sabe cuánto puede llegar a lastimarlo

Se las SUPER MEGA recomiendo, en serio, es una historia preciosa que no se van a arrepentir.

Respecto al final.. nECESITO LEER HOLA GUILLE YAAAAA, con esto de la cuarentena no pude comprarlo aún y no veo la hora de que esto termine para correr a la librería a comprarlo

Moraleja: nunca sean como paula, ni les griten a sus padres, si sus padres les dicen que no a algo es para cuidarlos y que no les pase nada 💖
Wanda
 19 December 2019
¿Tienen o tuvieron algún apodó? ¿Cómo surgió el nombre de sus cuentas?
A mi me dicen Wan, Wandu y mi marido Wanducha. Y de chica me decían pepona 😂
El nombre de mi cuenta se lo debo a mi hermana y mi marido, entre los dos hicieron este nombre ❤️
La pregunta viene a colación de la reseña que tengo para el día de hoy:
Paula es una adolescente de casi 16 años que le gusta ser popular y vista por todos, aunque a veces esas miradas no son de admiración.
También conocida como “Yamila” en las pasarelas ya que es modelo. Y secretamente cómo “Princess Forever” cuando cuenta chismes, a través de las redes sociales, y critica a todos bajo ese seudónimo para que nadie sepa en realidad quién es. .
Su mejor amigo e incondicional , Guille, es todo lo contrario a ella. Muy aplicado en la escuela, intentará ayudarla con sus estudios y también a no perderse.
En esa búsqueda que Paula hará hacia la popularidad a toda costa, se encontrará con una realidad que no la hará feliz.
Gloria nos muestra una lectura fresca y con lenguaje acorde a la adolescencia. Nos va alternando capítulos contados en tercera persona, a través de descripciones, diálogos, conversaciones de Whatsapp y publicaciones en Facebook. Como también capítulos en primera persona desde la perspectiva de Paula, y unos pocos desde el lado de Guille.
Particularmente no llegue a conectar con el personaje de Paula, me resultó muy egocéntrico en la mayoría de los momentos y aunque muchas veces me daba lastima, ella también hacía de las suyas.
En cambio me encantó Guille, su forma incondicional de estar y su personalidad. Hay una segunda parte contada desde su lado que realmente quiero leer porque me parece que voy a conectar con la historia de otra manera. .
Una novela recomendada para mayores de 14 años, que habla sobre la mirada de los demás, los estereotipos de belleza y el mal uso de las redes sociales. 3/5⭐️
leeresconocimiento
 04 May 2020
En esta novela, nos encontramos con nuestra protagonista, Paula, también conocida como Yamila o Princess. Paula quiere llegar a modelar en grandes pasarelas, y ser la chica más popular de la secundaria. Tiene que hacerle frente a situaciones del pasado y del presente, y las consecuencias que tienen el mal uso de las redes sociales.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hola Princess trata temas fuertes, pero con una visión muy realista. al principio, no sabía con que me iba a encontrar, pero fue una hermosa lectura. Me quedé sorprendida, porque no pensé que iba a ser tan cruel (siendo tan realista).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo que más me gustó es la manera que tiene la autora de retratar el día a día de la adolescente, me sentí muy identificada. La verdad es que Gloria trata los temas con sumo cuidado y atención, pero también pone las cartas sobre la mesa y da el mensaje a los lectores de que esto es lo que está pasando en la sociedad de hoy día.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La construcción de los personajes principales es muy buena, los dos tienen personalidades que difieren, pero que también coinciden en algunos aspectos. La crueldad que se muestra en los chats de FaceBook no puede estar más cercana a la realidad, me quedé sorprendida por la verocidad de los hechos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La pluma de la autora es excelente, no hay errores, y es capaz de transmitir lo que ella quiere, y no deja nada oculto. Gracias a esto, lo leí en menos de un día, y me quedé con ganas de leer el segundo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Felicito a la autora por su gran trabajo, y espero encontrarme con sus letras dentro de poco.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo super recomiendo a los adolescentes, que siempre creemos que estamos solos, para que vean la otra cara de la vida. Y también a los padres, profesores, maestros, entre otros, para que puedan entender y reencontrarse con los adolescentes.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
azulbooksazulbooks17 May 2020
Hago pensamientos con el recuerdo de lo que es ella cuando me habla,y en cada pensamiento cambia ella de acuerdo con su semejanza
azulbooksazulbooks17 May 2020
La verdad, no sé quién soy. Al final ¿alegre o triste?Pensar no está bien..
Si, mi tristeza consiste en no saber de mí
azulbooksazulbooks17 May 2020
¡Déjenme en paz! Ni tardó, que yo nunca tardo.. y mientras más tardo el abismo y el silencio quiero estar sólo
AndiCalziaAndiCalzia28 November 2019
Yo digo que a veces estoy contenta con lo que me pasa y otras no sé por qué las mismas cosas me dan tristeza
azulbooksazulbooks17 May 2020
—Lamentablemente, Paula, vas a tener que ir al colegio y enfrentar la situación. De eso se trata crecer.
otros libros clasificados: Redes socialesVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas