Crítica de AndiCalzia

AndiCalzia
28 November 2019
Hola Princess nos muestra nada más ni nada menos, lo cruel que puede ser transitar el secundario. Y como las redes, siempre, aparentan ser lo que en realidad no es. Y sobre todo nos muestra lo toxicas que pueden llegar a ser, si la usamos de mala manera... como sucede en las páginas de este libro.
A pesar de ser un libro MUY juvenil, me gustó. No llegué a conectar con Paula, su protagonista. Es como que de a momentos no me caía bien, pero en otros sentía lastima por ella, por lo que le hacían o trataban. Pero hay que destacar, que ella en ciertos momentos tuvo actitudes desconsertantes. En cambio, Guille fué un personaje que adoré, y del cuál me gustaría saber más. Desde un principio, supuse como iba a terminar el libro.
De igual modo, les repito fué un libro que me gusto. Y lo recomiendo totalmente para los adolescentes. Justamente, mi fin de leer este libro era saber puntualmente que puntos abarcaba, ya que yo tengo un taller literario para adolescentes. Y este libro, cumplió con mis expectativas desde ese punto de vista. Efectivamente, es una obra con la cual podría trabajar aspectos de la rutina diaria de los jóvenes.
Otra particularidad que me gusto del libro fue que, Princess Forever vendría a ser algo así como Gossip Girl, pero más jóven.
También me gustó el hecho de como te hace reflexionar sobre "el mal uso" que se le da a la tecnología, tantos los jóvenes como los adultos (en algunas ocasiones)... como nos sentimos con el derecho de hacer y deshacer todo en click. Otro tema fundamental que vemos en este libro, con el cual no me esperaba encontrar, es con el abuso de poder que tienen algunos hombres mayores, a la hora de tomar los sueños de una jóven para tener ciertas aprovechaciones personales o abusos sobre ellas. El cuál está muy claro y concreto.
En fin, resultó ser una lectura muy fluída, que leí en menos de 4 hs. Si vienen atravezando por lecturas pesadas o cortos de tiempo, este libro es una brisa fresca.

Gracias Babelio y Editorial Quipu por el ejemplar.