Crítica de magelsa

magelsa
07 July 2021
Resulta sorprendente que, a pesar de su juventud, Sofía Hipatia esté al cargo de la dirección de una agencia de detectives y hogar de huérfanos conocida como La Academia que se encuentra en la ciudad de Barville. En este lugar la filosofía es la base para descubrir al terrible criminal que están buscando todos.

En esta ocasión, los detectives investigarán las misteriosas desapariciones de algunas empleadas de la fábrica de relojes Conlux, al mismo tiempo que revelará sus poco honestas condiciones de trabajo. Todo porque el compromiso social que caracteriza a Karlitos Marx le impide pasar por alto las injusticias. Si antes el papel protagonista lo asumía Rinus Descartes, ahora es el turno de Karlitos y eso nos permitirá conocer datos de su pasado familiar que explican el porqué de su pasión tan destacada por ayudar a todo el mundo.

El desencadenante será una reunión de Karlitos con un desconocido que le planteará un enigma que intentará resolver con sus amigos de la Academia: Sofía Hipatia, Rinus Descartes, Freddy Nietzsche, Sócrates Junior, Confucio y Dave Hum. El enigma no se centra solamente en las desapariciones de la fábrica Conlux sino que tendrán que descubrir dónde están los hermanos Bocca que tenían que incorporarse a su equipo de investigación.

Esta segunda entrega de FILO¬SOFIA, una serie de misterio basada en los principios básicos de la filosofía y donde los pequeños investigadores tienen nombres parecidos a conocidos pensadores y filósofos. Una apuesta muy ambiciosa y completa que contribuye a fomentar el pensamiento críticos en los jóvenes lectores al mismo tiempo que les plantea complicados enigmas. Cuca Canals nos ofrece una valiosa obra escrita de forma ágil con logrados diálogos y con las personalidades de los personajes muy bien definidas. El lector está invitado a participar en el descubrimiento del misterio a partir de las muchas pistas que los personajes van encontrando. Recomendado para los amantes del género de misterio y aventura que verán enriquecida la experiencia lectura con una indagación filosófica que pese a no ser explícita, aporta mucho al proceso del esclarecimiento del misterio.
Enlace: https://www.culturamas.es/20..