Editorial: Grupo EDEBÉ (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Si la filosofía surge a partir de formularse preguntas, los niños, los filósofos e incluso los investigadores tienen muchos elementos en común.

Filo&Sofía es una agencia de investigadores que se dedica a resolver enigmas con un método revolucionario: utilizando el pensamiento filosófico. Sus integrantes tienen entre 10 y 12 años y son Dave Hume, Rinus Descartes, Confucio Junior, Karlitos Marx, Freddy Nietszche, Sócrates Jr y Confucio.

T... >Voir plus

Leercomoformadevida
 14 June 2021
Libro fantástico para leer y trabajar con niños de 8 a 12 años. Y creo que muchos mayores también deberían leerlo. Es simplemente maravilloso como el autor consigue tratar temas importantes en nuestra sociedad como la explotación laboral, el machismo y otros asuntos, dentro de una trama adictiva con misterio de fondo, con unos protagonistas que emulan a los filósofos de la época: Rinus Descartes, Karlitos Marx, Freddy Nietzche, Sócrates Junio, Confucio, Dave Hume y Sofía Hipatía.

Perfecto para introducir la filosofía en los niños, para enseñarles a pensar, a debatir, a cuestionar. Hay dos frases que me encantan y que dicen mucho de lo que es el libro:

“Lo importante no es cómo somos por fuera, sino por dentro”.

“Pero, además, por fin supe qué quería hacer en el futuro. Trabajaría para que en cualquier actividad los salarios fueran dignos y los empleados recibieran un sueldo justo. Tanto mujeres como hombres. Lucharía, en resumen, para que el mundo se convirtiera en un lugar más justo e igualitario”. Fantástica conclusión y ojalá lo consigan. de momento, sigue faltando camino por recorrer.

En conclusión, libro super recomendado para esas edades, y se lo daría a leer a más de un empresario. Recordar que es el segundo libro de una saga pero que pueden leerse independientes.
Rodeva
 25 June 2021
"El caso de la fábrica de la muerte", escrito por Cuca Canals, es el primer libro que leo de Filo & Sofía. Se trata del número 4. Por lo que tienen una colección de tres libros más de la agencia de detectives Filo& Sofía. Y me ha sorprendido para bien. Es un libro para niños, recomendado entre los 10 y los 12 años.

Tiene 204 páginas y es tapa blanda. La edición está muy bien.
Creo que es muy adecuado para los niños y puede ser un buen libro para iniciarlos en la lectura.

El título me parece muy acertado, porque capta la atención de los más pequeños. La trama está muy bien hilada y el lenguaje utilizado no es nada complicado, por lo que a los niños no les genera complicación alguna leerlo.

Sin duda, recomendaría mucho estos libros y me llama mucho la atención los demás títulos de la colección. Y creo que para los más pequeños puede ser todo un acierto.

Os dejo por aquí la Sinopsis: "Los huérfanos que forman parte de la Academia, dirigida por la joven Sofía Hipatia, utilizan una revolucionaria forma de pensar, basada en la filosofía, para encontrar nuevas pistas que permitan dar con el criminal más buscado.

Tras la muerte, supuestamente accidental, del empleado de una importante fábrica, la agencia de detectives FILO&SOFÍA investigará las desapariciones de varias empleadas y sus condiciones de trabajo, gracias al compromiso con la justicia social de Karlitos Marx."
magelsa
 07 July 2021
Resulta sorprendente que, a pesar de su juventud, Sofía Hipatia esté al cargo de la dirección de una agencia de detectives y hogar de huérfanos conocida como La Academia que se encuentra en la ciudad de Barville. En este lugar la filosofía es la base para descubrir al terrible criminal que están buscando todos.

En esta ocasión, los detectives investigarán las misteriosas desapariciones de algunas empleadas de la fábrica de relojes Conlux, al mismo tiempo que revelará sus poco honestas condiciones de trabajo. Todo porque el compromiso social que caracteriza a Karlitos Marx le impide pasar por alto las injusticias. Si antes el papel protagonista lo asumía Rinus Descartes, ahora es el turno de Karlitos y eso nos permitirá conocer datos de su pasado familiar que explican el porqué de su pasión tan destacada por ayudar a todo el mundo.

El desencadenante será una reunión de Karlitos con un desconocido que le planteará un enigma que intentará resolver con sus amigos de la Academia: Sofía Hipatia, Rinus Descartes, Freddy Nietzsche, Sócrates Junior, Confucio y Dave Hum. El enigma no se centra solamente en las desapariciones de la fábrica Conlux sino que tendrán que descubrir dónde están los hermanos Bocca que tenían que incorporarse a su equipo de investigación.

Esta segunda entrega de FILO¬SOFIA, una serie de misterio basada en los principios básicos de la filosofía y donde los pequeños investigadores tienen nombres parecidos a conocidos pensadores y filósofos. Una apuesta muy ambiciosa y completa que contribuye a fomentar el pensamiento críticos en los jóvenes lectores al mismo tiempo que les plantea complicados enigmas. Cuca Canals nos ofrece una valiosa obra escrita de forma ágil con logrados diálogos y con las personalidades de los personajes muy bien definidas. El lector está invitado a participar en el descubrimiento del misterio a partir de las muchas pistas que los personajes van encontrando. Recomendado para los amantes del género de misterio y aventura que verán enriquecida la experiencia lectura con una indagación filosófica que pese a no ser explícita, aporta mucho al proceso del esclarecimiento del misterio.
Enlace: https://www.culturamas.es/20..
Marieta27
 16 June 2021
La verdad es que este libro me ha encantado de principio a fin. Sinceramente, creo que es uno de los mejores libros que he leído este año. de hecho me encantaría seguir leyendo esta saga, porque son libros muy divertidos y entretenidos. Lo que más me ha gustado es que cada personaje representa a un filósofo y su forma de pensar. Incluso creo que físicamente se parecen un poco y todo. Recomiendo a todo el mundo esta lectura, porque os encantará y es ideal para desconectar un poco. Además, el diseño interior del libro es precioso. ¡Si lo leéis, comentadme qué os ha parecido!
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida14 June 2021
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida14 June 2021
Lo importante no es cómo somos por fuera, sino por dentro