Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
14 June 2021
Libro fantástico para leer y trabajar con niños de 8 a 12 años. Y creo que muchos mayores también deberían leerlo. Es simplemente maravilloso como el autor consigue tratar temas importantes en nuestra sociedad como la explotación laboral, el machismo y otros asuntos, dentro de una trama adictiva con misterio de fondo, con unos protagonistas que emulan a los filósofos de la época: Rinus Descartes, Karlitos Marx, Freddy Nietzche, Sócrates Junio, Confucio, Dave Hume y Sofía Hipatía.

Perfecto para introducir la filosofía en los niños, para enseñarles a pensar, a debatir, a cuestionar. Hay dos frases que me encantan y que dicen mucho de lo que es el libro:

“Lo importante no es cómo somos por fuera, sino por dentro”.

“Pero, además, por fin supe qué quería hacer en el futuro. Trabajaría para que en cualquier actividad los salarios fueran dignos y los empleados recibieran un sueldo justo. Tanto mujeres como hombres. Lucharía, en resumen, para que el mundo se convirtiera en un lugar más justo e igualitario”. Fantástica conclusión y ojalá lo consigan. de momento, sigue faltando camino por recorrer.

En conclusión, libro super recomendado para esas edades, y se lo daría a leer a más de un empresario. Recordar que es el segundo libro de una saga pero que pueden leerse independientes.