Crítica de Alvarohernandez_81

Alvarohernandez_81
08 June 2022
Las tres muertes de Fermín Salvochea es una novela que le tenía muchas ganas y que podría encuadrarse en el género fantástico; pero lo curioso del tema, es que parte de un personaje histórico real y se recrea en un Cádiz oscuro, que poco tiene que ver con la imagen que se tiene de ella.

La novela parte de la cotidianeidad del Cádiz popular a finales del siglo XIX e inicios del XX y se va salpicando, hasta bañarse completamente, por los mitos y leyendas de la ciudad y del autor. En la original aventura Jesús Cañadas mezcla leyenda y realidad haciendo un buen cóctel que me ha hecho quedarme con muy buenas sensaciones.

En el libro se habla de amistad, de pérdida, de amor, de lucha y de seres oscuros que rondan la ciudad. Recorreremos con sus protagonistas sus calles y sus cuevas y conoceremos a sus habitantes, con algunas escenas lúgubres, terroríficas y escalofriantes y con la que sin duda disfrutará  más de un  lector, en especial los amantes del género a quienes se lo recomiendo sin ningún tipo de dudas.

Venga, animaros a leerla y me decís que lectura le dais a este libro.

📢 Saludos. 🖖