Crítica de AydaN

AydaN
24 November 2022
Pepa es una niña divertida e ingeniosa que se encarga personalmente de narrar sus peripecias, con un lenguaje fresco y desenfadado que engancha sin dar tregua.

Pepa es entrañable, imaginativa e intrépida, con un punto de pillería sin maldad que, unido a su sentido del humor, nos hará soltar más de una carcajada. Tiene la suerte de tener dos padres y dos madres, dos hermanos (que son mellizos) y dos casas en las que repartirse para vivir.

En este pequeño atisbo a su vida diaria, seremos testigos de la creación una lista con puntuaciones para la gente de su entorno y cómo se esfuerza en ser justa al repartirlas, conoceremos a personajes entrañables y descubriremos cómo las cosas importantes siempre ocurren los jueves.

Se trata de una lectura ágil y divertida, muy atractiva visualmente gracias a las ilustraciones de Eugenia Ábalos y sus grecas de azulejos. Además, la edición de Nørdica Infantil es una maravilla, como es habitual. Su selección de títulos y el mimo con el que los tratan siempre son un acierto.