Eugenia Ábalos (Otro)
ISBN : 8419320226
Editorial: Nórdica Libros (31/10/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)

El mundo se ha vuelto demasiado loco para Pepa Guindilla. Parece empeñado en fastidiarla. Por eso, Pepa toma una decisión: ¡todos a examen! Poner o quitar puntos será el único modo de controlar una familia tan grande como la suya. Y de paso también a Odioso Chivato, vecino y archienemigo, que seguirá merodeando por el bloque. Con el nuevo curso Pepa tendrá que adaptarse algunos cambios. Cambios en el colegio, en el dentista, en las casas de su padre y de su ... >Voir plus

Antarai
 01 February 2023
No había leído el primer volumen de Pepa Guindilla, pero esta segunda parte hace una presentación bastante ágil del mundo de Pepa para que el lector refresque el primer libro o, como en mi caso, entienda de manera sencilla cómo es el contexto familiar y social de la protagonista.

"Pepa Guindilla, ¡contra el mundo!" está editado maravillosamente por Nórdica infantil. Si bien la mayoría de libros infantiles suelen estar bien presentados, en esta colección hay un extra. Además, el texto de Ana Campoy viene acompañado de unas preciosas ilustraciones de Eugenia Ábalos.

La trama gira en torno a Pepa, una niña traviesa pero sin maldad (una niña de lo más normal, vaya), que convive en dos hogares con sus padres separados, sus hermanos mellizos y su abuela, pero que intenta poner un poco de orden en esa vida de tanto trajín con un sistema de puntos para todos los que le rodean. Ya que ella tiene que pasar exámenes, ¿por qué no hacerlo los adultos? A partir de aquí tenemos una serie de situaciones divertidas, bastante realistas con las que los chicos se pueden identificar fácilmente y del que se pueden sacar lecciones muy útiles para trabajar todo tipo de valores. Me ha gustado especialmente el misterioso personaje de Tika, todo un desafío para Pepa, pero que aporta una nueva visión de ese mundo que no para de crecer. Es un libro en el que se tratan temas como la amistad, pero también la decepción, la empatía, el engaño, el respeto...todo ello con un lenguaje ameno y bastante asequible sin dejar de de estar bien escrito.

Leído y disfrutado en voz alta con mis hijos por la noche, en unas lecturas que provocaron muchas preguntas y, sobre todo, risas.

AydaN
 24 November 2022
Pepa es una niña divertida e ingeniosa que se encarga personalmente de narrar sus peripecias, con un lenguaje fresco y desenfadado que engancha sin dar tregua.

Pepa es entrañable, imaginativa e intrépida, con un punto de pillería sin maldad que, unido a su sentido del humor, nos hará soltar más de una carcajada. Tiene la suerte de tener dos padres y dos madres, dos hermanos (que son mellizos) y dos casas en las que repartirse para vivir.

En este pequeño atisbo a su vida diaria, seremos testigos de la creación una lista con puntuaciones para la gente de su entorno y cómo se esfuerza en ser justa al repartirlas, conoceremos a personajes entrañables y descubriremos cómo las cosas importantes siempre ocurren los jueves.

Se trata de una lectura ágil y divertida, muy atractiva visualmente gracias a las ilustraciones de Eugenia Ábalos y sus grecas de azulejos. Además, la edición de Nørdica Infantil es una maravilla, como es habitual. Su selección de títulos y el mimo con el que los tratan siempre son un acierto.
Ana35
 07 December 2022
El libro, al parecer el segundo de la saga, cuenta la historia de Pepa Guindilla y su familia. Resulta que no es la típica familia tradicional, sino que sus padres están divorciados y cada uno de ellos a formado su propia familia, con madrastri, padrastri y hermanastros.
El libro es muy divertido, ya que la niña te cuenta su día a día, con sus propias palabras y forma de entender las cosas que suceden a su alrededor, tal y como podría contarlo mi hija de 7 años. A quien, por cierto, le ha encantado la historia y me pide más.
Me gusta mucho la forma en que trata las relaciones entre los miembros de las dos familias, el hecho de que se lleven bien y que Pepa tenga dos casas y muchas personas con las que contar. Trata con mucha naturalidad los nuevos tipos de familias que vemos a nuestro alrededor hoy en día y facilita el que los niños lo vean con la mayor normalidad.

Literannia
 20 April 2023
Pepa Guindilla es inquieta, traviesa, pizpireta, inteligente y con una facilidad para meterse en líos muy parecida a la de Ana, la de Tejas Verdes.
Este es el segundo libro que protagoniza, hija de padres separados dedica esta historia a puntuar el comportamiento de su amplia familia.
Una novela agradable, reconfortante y cálida que habla con humor de los nuevos modelos de familia, perfecta para compartir con las más pequeñas o para leer sola en el sofá con estufa, manta y chocolate caliente y aislarse durante un par de horas completamente de todo.
Es un libro ilustrado por Eugenia Ábalos cuya predilección por el amarillo le queda genial a Pepa y su mundo.
No hubiera llegado a él si no fuera por el sorteo de Navidad de Nórdica Libros y hubiera sido una pena. Seguiré la pista a Pepa Guindilla, seguro y, tú, ya estás tardando.
Gemmaentrelecturas
 26 January 2023
«Igual que no me temblaba la mano al restar, lo suyo era sumar si la ocasión lo merecía»

Claro que sí, por qué no, vamos a calificar lo malo que nos sucede, pero siendo justos, valoremos también lo bueno. Fijarse solo en lo malo desvaloriza todo lo demás. Una enseñanza muy positiva junto con la cooperación, la amistad, el trabajo en equipo y dar segundas oportunidades. Pepa es una niña divertida, imaginativa e intrépida, con un gran sentido del humor «El cliente siempre tiene razón, excepto cuando el cliente se trata de Odioso Chivato».