Crítica de Cristi2510

Cristi2510
02 July 2023
En este libro nos encontramos con una historia divertida que narra principalmente la historia de amistad entre un anciano y un niño. A través de sus páginas comprobamos cómo se pueden crear vínculos de cariño y afecto entre dos personas muy diferentes en cuanto a edad y a intereses. Entre don Pablo (anciano) y Samuel (niño) nos encontramos con un robot creado por el primero y llamado Hawking Einstein Newton, este jugará un papel importante para que se creen los vínculos entre don Pablo y Samuel.

Como en otros libros del autor, el texto se divide en capítulos muy breves (en este caso 29 capítulos, titulados y no numerados). Cada capítulo está encabezado por una pequeña ilustración que hace referencia a lo que va a acontecer en el capítulo. Además, en algunas páginas hay ilustraciones en blanco y negro y a página completa.

El libro está recomendado para niños a partir de los 10 años; edad que considero ajustada a la temática del libro y que podría extenderse hasta los 11 años, pero quizás no mucho más. No obstante, los libros no tienen edad y pueden ser disfrutados por cualquier lector.

En definitiva, una lectura recomendada para que los niños desarrollen la imaginación y valoren la posibilidad de establecer y estrechar vínculos con los más mayores.