Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
11 November 2020
Esta es una novela bastante distinta a las que suelo leer y por lo tanto a las que acostumbro a traer por aquí. Pero de vez en cuanto me apetece alejarme un poco de la fantasía y "El orfebre" es un claro ejemplo de mi otro lado lector.
La historia transcurre en la Barcelona de finales del siglo XIX. Primer punto a favor de la novela: su ambientación. .
Con el hijo de un orfebre como protagonista se nos presenta una historia de amor, pero también de aventuras, esfuerzo y superación. de esta manera mientras acompañamos al muchacho en su ruta por el mercado de los diamantes, desde Ámsterdam a Ciudad del Cabo, podremos conocer un mundo cautivador a la par que cruel mientras, de fondo, se nos va presentando el hermoso y complejo arte de la orfebrería. Segundo punto a favor de la novela: la manera en que se nos permite conocer dicha profesión. Con detalles que se nos van enseñando poco a poco, para no opacar la trama, pero que al mismo tiempo son precisos y de lo más interesantes.
Y tercer y último punto a favor, del que me veo obligada a hablar sin entrar en detalles: el final. En mi opinión, el broche perfecto para esta novela. .