Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
09 June 2020
Me ha encantado, es un libro con un ritmo frenético, con capítulos cortos y narrado en primera persona con lo que se hace más ágil su lectura.

Me ha emocionado para bien y para mal, he llorado, me he cabreado, he sufrido, he amado, lo tiene todo! Me ha tenido enganchada durante toda la lectura, está todo muy bien argumentado y hilado.

Encontraremos los capítulos del viaje de Bernat intercalados con aquellas lecciones que le dio su padre para aprender todo lo relevante a las gemas y el trabajo como orfebre.

La palabra diamante proviene de la palabra griega adamas. Significa "invencible"

Que grande es "El Inglés" y que sabio.

El Inglés es uno de los orfebres con más prestigio de Barcelona el cual lleva instruyendo a su hijo, Bernat, desde que era un niño.

Llega el día en que Bernat a sus 16 años se enamora de Isabel, una chica muy por encima de sus posibilidades y por la que empezará una aventura para intentar pedir su mano en matrimonio.

Bernat es un superviviente a pesar de su corta edad, la verdad es que si que es cierto que eran otros tiempos, pero en menudo viajecito se mete. Él un chico bondadoso e inocente, veremos como esta andanza lo hará madurar y ver la realidad del mundo.

Y el final, ay el final, no ha podido ser más sorprendente. No os perdáis los valores de esta aventura.

No quiero detallar más para que descubráis los secretos de esta novela y disfrutarla como la he disfrutado yo, os lo recomiendo mucho

¿Sabéis como diferenciar un diamante falso de uno verdadero? Leed el Orfebre y lo haréis.