Crítica de TengoGanasdeunLibro

TengoGanasdeunLibro
30 January 2020
Sinopsis: Nuestras protagonista es Paloma Echeverría, ella es bibliotecaria y reside en España, ama su trabajo pero este se ha convertido en una rutina bastante monótona. Paloma trabaja con su amiga, Susi, que hace más ameno su trabajo. Pero nuestra protagonista quiere probar nuevos rumbos, entonces ¿Puede ser que el destino nos escuche? Parece que a Paloma si ya que por circunstancias de la vida Surge una oportunidad laboral de la forma más inesperada y al parecer perfecta para ella. Este empleo tiene relación con su trabajo actual pero a comparación del que tiene le da oportunidades más amplias, de esta forma viajará desde una ciudad de Europa hasta un país de américa del sur, Paraguay, rodeada de flora y fauna exótica, la cual se convertirá en una aventura que podría cambiar su vida.
Opinión: fue una lectura que me atrapo de principio a fin, se lee bastante rápido y los hechos no son monótonos ni pesados, al contrario, son diversos y ligeros. Los personajes están muy bien desarrollado y lo que me gustaría destacar es como la prosa de la autora pudo captar la esencia de los escenarios, personalmente, me pareció que estuviera recorriendo la selva con su flora y fauna tan bien descrita pero no solo en esto sino también en la comunidad nativa de Paraguay, con sus costumbres y tradiciones por ejemplo: el mate, el tereré, la chipa, etc. La trama estuvo bien pero en lo personal me hubiera gustado un poco más de drama aunque algunos giros de la historia me sorprendieron. El final me dejó con mucha intriga, quisiera saber que habrá pasado con Paloma, sentí como si necesitara respuestas para concluir el libro. Para finalizar Me gustaría también destacar cómo la diversidad cultural confluyen armónicamente en esta novela permitiéndonos ver como Paloma se adapta a las costumbres y aprende, porque creo, que la relación entre diferentes culturas siempre nos enseña algo y enriquece nuestras vidas.
Reflexión:
• Hay veces en la vida que tenemos que recapitular: ¿cómo estamos viviendo?, ¿es esto lo que queremos para nosotros mismo?, ¿podemos cambiarlo? Y si podemos cambiarlo pagar el costo de la incertidumbre de no poder saber cómo influirá en nuestro destino o futuro (como más gusten)