Crítica de SrtaMsr

SrtaMsr
26 October 2022
Basada en "los/as comedores/as de pecados" , una figura histórica real de la Inglaterra del siglo XVI -personas que se dedicaban a "comer" pecados para expiar de ellos a los fallecidos  cuya identidad y número se desconoce pero de las que sí se sabe que eran consideradas parias de la sociedad- Campisi construye un relato a caballo entre la novela histórica y la narrativa fantástica.
Con una trama perfectamente ejecutada que deja patente la formación teatral de su autora capítulo tras capítulo, una narración muy consistente que atrapa desde las primeras páginas y se mantiene a lo largo de la novela. Además con un vocabulario muy variado, adecuado a cada escena y a cada personaje que aporta solidez al relato, creando grandes descripciones escénicas que crean un texto extremadamente visual.
Su punto fuerte es sin duda la tremenda originalidad del argumento de la novela, aunque no seas lector/a de novela con toques de fantasía es una gozada leer este título en el que la figura de la mujer cobra un papel protagonista convirtiendo a su figura principal en una pseudo-heroína moral al más puro estilo tradicional.
Fácil de leer, enriquecedora, y apta para gran variedad de lectores/as que busquen salir de títulos encorsetados en los géneros más tradicionales. Es la novela debut de Megan Campisi, por lo que de momento es una pena no poder leer más publicaciones elaboradas por ella.
Enlace: https://www.instagram.com/sr..