Editorial: Duomo ediciones (31/05/2021)

«Ahora lo invisible ya es visible. Ahora ya se oye lo que no se oía. Los pecados de tu carne pasan a ser pecados de la mía, y me los llevaré a la tumba en silencio. Habla». Estas son las palabras que cada día oye May de boca de su maestra, la única comedora de pecados de la ciudad. Tras la confesión del moribundo, ella devora los alimentos que le presentan, expiando así las faltas a través de sus entrañas. La comedora es una mujer maldita, que no puede hablar, a la ... >Voir plus

rachel_en_su_tinta
 17 August 2021
La historia de una mujer condenada a comer los pecados del mundo. Una ambientación de lo más oscura que Megan Campisi ha sabido recrear de una firma magistral.
Estas son las palabras que cada día oye May de boca de su maestra, la única comedora de pecados de la ciudad. Tras la confesión del moribundo, ella devora los alimentos que le presentan, expiando así las faltas a través de sus entrañas. La comedora es una mujer maldita, que no puede hablar, a la que no se puede tocar, con la que no se cruzan miradas. Una mujer que da consuelo a pobres y ricos, también en los palacios, donde se esconden los crímenes más siniestros. Y la joven May, ahora aprendiz, pronto asumirá el desdichado rol.

Mi valoración personal:
En La comedora de pecados, Megan Campisi logra trasladarnos a la Inglaterra del siglo XVI, al Renacimiento más enigmático, lleno de supersticiones y rituales, de la mano de una heroína fascinante.
Cuando May Owens es arrestada por robar un trozo de pan, no se imagina que su condena será la peor de las penitencias. May pierde su identidad y el trato con el resto de la gente tras que sea declara la nueva persona que se coma los pecados de todos aquellos que quieran salvar sus almas solicitando sus servicios.
La comedora de pecados es la persona encargada de a través de unos alimentos determinados adquirir los pecados de la persona que solicita el servicio pudiendo así liberar su alma para morir en paz.
Como una especie de confesora May escucha a la persona moribunda que le confiesa sus pecados y acto seguido se prepara ese especie de menú del pecador que ella ingiere. ¿pero que pasa cuando se prepara un menú donde hay alimentos que no pertenecen a los pecados del moribundo?  Así es como May se ve envuelta en una conspiración palaciega donde hay varios asesinatos.
Con una narración de capítulos no muy extensos, Megan nos sumerge en el renacimiento negro, supersticioso y enigmático de la mano de una joven que se encuentra sola en el mundo.
Me ha gustado mucho la ambientación y de cómo su protagonista principal iba evolucionando conforme avanzaba en la historia, pero he de decir que la forma que Megan hacía que May nombrara a los personajes ha hecho que perdiera en más de una ocasión la atención. No es lo mismo leer por ejemplo “la señora Ann respira con dificultad “que “ratón de campo respira con dificultad” en ningún momento he sabido como se llamaban los personajes que salían en la novela, solo por el apodo que la protagonista les iba poniendo, y eso en mi caso hacía que no me situara en la novela.
En concusión, un libro que me ha parecido lento y sin mucho misterio pero que recomendaría ya que desde luego es original sobre todo por saber que este oficio existió realmente. Un libro que no me ha encantado pero que tampoco me ha defraudado.
booksandfus
 17 June 2021

🌺"Ahora lo invisible ya es visible. Ahora ya se oye lo que no se oía. Los pecados de tu carne pasan a ser pecados de la mía, y me los llevaré a la tumba en silencio. Habla"

🌺 En la Inglaterra del siglo XVI, la joven May se ve sin esperarlo y sin explicación alguna convertida en aprendiz de "comedora de pecados".Tras la confesión del moribundo, su funcion es realizar una lista de alimentos que se corresponde con los pecados confesados y devorarlos para así expiar las faltas y cargar con ellas , liberando a la persona que va a fallecer.
La primera parte parte del libro nos pone en situación, cómo llega May a ser aprendiz y empezar a aceptar su nueva condición.
En la segunda parte se verá envuelta en un misterio que tiene que ver con la reina y que intentará resolver.

🌺 Me costó un poco al principio entrar en la historia, no ando muy concentrada últimamente, pero en cuanto empecé a familiarizarme con el personaje todo fue mejor hasta que llegué a la parte del misterio con asesinatos incluídos y ya no pude parar de leer.
La verdad que es una historia curiosísima inspirada en una figura histórica real. La pena, que como siempre, somos las mujeres las que desempeñamos esta clase de tareas (que en verdad son un castigo) . Ha habido momentos que me han parecido durísimos, incluso me han dado cierta repulsión.
Una manía curiosa de lectora, es que en todo momento pensaba que este libro me hubiera gustado más leerlo en otoño - invierno ¿por qué? ¡A saber, por eso es manía!
Me ha gustado mucho, una historia peculiar y diferente.

🌺 La autora nos cuenta que hasta hace aproximadamente un siglo, en ciertas zonas de Gran Bretaña existían personas que se dedicaban a " comer" pecados. Se desconoce casi por completo la identidad de esas personas y su número, solo se sabe que se consideraban parias de la sociedad.

Melania
 14 June 2021
nos traslada a la Inglaterra del siglo XVI, en pleno Renacimiento, en la que en Europa todavía había bastante oscurantismo. Una época marcada por las supersticiones y los rituales.
Esta novela está basada en una figura histórica que al parecer existió, la comedora de pecados. Una mujer, que en el lecho de muerte de los moribundos escucha sus confesiones para luego, tras su muerte, comer ciertos alimentos a modo de expiación de los mismos. Esta mujer carga así en sus entrañas con todos los pecados de sus vecinos. Convirtiéndose en una una mujer maldita, pues tocarla, hablarle o incluso mirarla dan mala suerte.
Nuestra protagonista, May Owens es una joven huérfana que tras robar un pan es detenida y ajusticiada. Su condena, convertirse en comedora de pecados. Ante la sorpresa y el abatimiento inicial, May se topa de lleno con un mundo oscuro, lleno de secretos y confesiones. Cuando estas confesiones suceden en palacio tras unos asesinatos, es cuando se ve inmersa en un mundo de intrigas, secretos y traiciones que pondrán su vida en peligro.
📖
Esta es una novela histórica, pero con tintes de fantasía y grandes dosis de misterio. También es una historia que nos habla de una muchacha que tras la adversidad es capaz de sobreponerse y aprender a jugar magistralmente con las cartas que le ha deparado el destino.
Una novela que nos habla de supersticiones y de miedo, del bien y del mal. Nos ofrece una figura femenina esclavizada y tratada de manera déspota. Sin embargo me ha gustado como May, que encarna esta figura, es capaz de usar ese miedo y esas creencias como arma de supervivencia, y es que ese miedo hace a los demás frágiles ante ella.
La manera de escribir de la autora es ágil y amena, los capítulos son cortos y cada uno con el nombre de uno de los alimentos que representa un pecado. La novela está llena de misterio y con pinceladas de novela negra, pues al fin y al cabo, lo que trata May es de descubrir el autor de una serie de crímenes en la corte.
Una historia muy bien escrita, con un mensaje profundo y que me ha atrapado desde la primera página. Si os gusta la novela histórica y de misterio esta es vuestra novela.

Rola61
 18 July 2023

La Comedora de pecados
Megan Campisi

"Ahora lo invisible ya es visible . Ahora ya se oye lo que no se oia. Los pecados de tu carne pasan a ser pecados de la mia, y me los llevare a la tumba en silencio. Habla."

May era muy joven cuando quedó sola en el mundo y sus errores la llevaron a algo que jamás imaginó.

En una Inglaterra del renacimiento donde el pecado era duramente castigado , las mentiras y la maldad llevan a falsas acusaciones de brujeria. Problemas politicos y religiosos y una reina enigmatica llena de secretos .

Asi May es condenada a una vida donde cada confesion de un moribundo la hace asistir a un agape donde come los alimentos que representan los pecados que ahora seran suyos.

Una historia donde lo peor del hombre sale a relucir un oscurantismo total entre personas fanáticas y listas a seguir por un camino que solo los lleva a las sombras .

Esta es la historia de la comedora de pecados aprendio de su maestra y llego a tener alcances inesperados... ella nos cuenta su historia.

SrtaMsr
 26 October 2022
Basada en "los/as comedores/as de pecados" , una figura histórica real de la Inglaterra del siglo XVI -personas que se dedicaban a "comer" pecados para expiar de ellos a los fallecidos  cuya identidad y número se desconoce pero de las que sí se sabe que eran consideradas parias de la sociedad- Campisi construye un relato a caballo entre la novela histórica y la narrativa fantástica.
Con una trama perfectamente ejecutada que deja patente la formación teatral de su autora capítulo tras capítulo, una narración muy consistente que atrapa desde las primeras páginas y se mantiene a lo largo de la novela. Además con un vocabulario muy variado, adecuado a cada escena y a cada personaje que aporta solidez al relato, creando grandes descripciones escénicas que crean un texto extremadamente visual.
Su punto fuerte es sin duda la tremenda originalidad del argumento de la novela, aunque no seas lector/a de novela con toques de fantasía es una gozada leer este título en el que la figura de la mujer cobra un papel protagonista convirtiendo a su figura principal en una pseudo-heroína moral al más puro estilo tradicional.
Fácil de leer, enriquecedora, y apta para gran variedad de lectores/as que busquen salir de títulos encorsetados en los géneros más tradicionales. Es la novela debut de Megan Campisi, por lo que de momento es una pena no poder leer más publicaciones elaboradas por ella.
Enlace: https://www.instagram.com/sr..