Editorial: Duomo ediciones (31/05/2021)

booksandfus
 17 junio 2021

🌺"Ahora lo invisible ya es visible. Ahora ya se oye lo que no se oía. Los pecados de tu carne pasan a ser pecados de la mía, y me los llevaré a la tumba en silencio. Habla"
🌺 En la Inglaterra del siglo XVI, la joven May se ve sin esperarlo y sin explicación alguna convertida en aprendiz de "comedora de pecados".Tras la confesión del moribundo, su funcion es realizar una lista de alimentos que se corresponde con los pecados confesados y devorarlos para así expiar las faltas y cargar con ellas , liberando a la persona que va a fallecer.
La primera parte parte del libro nos pone en situación, cómo llega May a ser aprendiz y empezar a aceptar su nueva condición.
En la segunda parte se verá envuelta en un misterio que tiene que ver con la reina y que intentará resolver.
🌺 Me costó un poco al principio entrar en la historia, no ando muy concentrada últimamente, pero en cuanto empecé a familiarizarme con el personaje todo fue mejor hasta que llegué a la parte del misterio con asesinatos incluídos y ya no pude parar de leer.
La verdad que es una historia curiosísima inspirada en una figura histórica real. La pena, que como siempre, somos las mujeres las que desempeñamos esta clase de tareas (que en verdad son un castigo) . Ha habido momentos que me han parecido durísimos, incluso me han dado cierta repulsión.
Una manía curiosa de lectora, es que en todo momento pensaba que este libro me hubiera gustado más leerlo en otoño - invierno ¿por qué? ¡A saber, por eso es manía!
Me ha gustado mucho, una historia peculiar y diferente.
🌺 La autora nos cuenta que hasta hace aproximadamente un siglo, en ciertas zonas de Gran Bretaña existían personas que se dedicaban a " comer" pecados. Se desconoce casi por completo la identidad de esas personas y su número, solo se sabe que se consideraban parias de la sociedad.
Melania
 14 junio 2021
nos traslada a la Inglaterra del siglo XVI, en pleno Renacimiento, en la que en Europa todavía había bastante oscurantismo. Una época marcada por las supersticiones y los rituales.
Esta novela está basada en una figura histórica que al parecer existió, la comedora de pecados. Una mujer, que en el lecho de muerte de los moribundos escucha sus confesiones para luego, tras su muerte, comer ciertos alimentos a modo de expiación de los mismos. Esta mujer carga así en sus entrañas con todos los pecados de sus vecinos. Convirtiéndose en una una mujer maldita, pues tocarla, hablarle o incluso mirarla dan mala suerte.
Nuestra protagonista, May Owens es una joven huérfana que tras robar un pan es detenida y ajusticiada. Su condena, convertirse en comedora de pecados. Ante la sorpresa y el abatimiento inicial, May se topa de lleno con un mundo oscuro, lleno de secretos y confesiones. Cuando estas confesiones suceden en palacio tras unos asesinatos, es cuando se ve inmersa en un mundo de intrigas, secretos y traiciones que pondrán su vida en peligro.
📖
Esta es una novela histórica, pero con tintes de fantasía y grandes dosis de misterio. También es una historia que nos habla de una muchacha que tras la adversidad es capaz de sobreponerse y aprender a jugar magistralmente con las cartas que le ha deparado el destino.
Una novela que nos habla de supersticiones y de miedo, del bien y del mal. Nos ofrece una figura femenina esclavizada y tratada de manera déspota. Sin embargo me ha gustado como May, que encarna esta figura, es capaz de usar ese miedo y esas creencias como arma de supervivencia, y es que ese miedo hace a los demás frágiles ante ella.
La manera de escribir de la autora es ágil y amena, los capítulos son cortos y cada uno con el nombre de uno de los alimentos que representa un pecado. La novela está llena de misterio y con pinceladas de novela negra, pues al fin y al cabo, lo que trata May es de descubrir el autor de una serie de crímenes en la corte.
Una historia muy bien escrita, con un mensaje profundo y que me ha atrapado desde la primera página. Si os gusta la novela histórica y de misterio esta es vuestra novela.

otros libros clasificados: RenacimientoVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro