Crítica de Leyendoesgerundio

Leyendoesgerundio
07 August 2023
María Antonieta Josefina Juana de Lorena, archiduquesa de Austria, se casó con Luis XVI a pesar de no amarle, convirtiéndose así en reina con apenas 18 años. Tendrían cuatro hijos.

Considerada frívola, caprichosa, derrochadora y nada empatica con los problemas de las clases menos favorecidas de la sociedad.
La prensa clandestina comenzó a pintarla de ser depravado con una lista interminable de amantes.

Los reyes de Francia no supieron gestionar la caída de la monarquía, su intento de huida no fue exitoso, y ambos fueron encarcelados. La guillotina acabó cortando la cabeza de ambos.

Juana Luisa Enriqueta Genet, conocida como Madame Campan, fue la dama de compañía más cercana de María Antonieta.

“En este libro se rescatan los escritos de Madame Campan, dama de compañía de la reina y tal vez su mayor confidente, quien vivió desde dentro el fin de una época, el Ancien Règime; gracias a ellos accedemos a los entresijos del palacio de Versalles, a sus intrigas, misterios y fiestas, y nos acercamos de primera mano- y más que con ninguna biografía- a la figura de la monarca que, a través de obras literarias cinematográficas, se ha convertido en un icono de la cultura popular”

El libro consta de unas 300 páginas, para mi no ha sido lo que esperaba, me hubiera gustado más otro tipo de narración, más clara, directa y menos densa.