Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
25 January 2024
Abril vuelve con este libro que yo catalogaría de novela contemporánea, un género que me encanta.
En este caso, la historia comienza cuando Marina vuelve a la isla para el entierro de el señor Martín, al que quería como si fuera su abuelo. Allí tendrá que hacerse cargo de la herencia y reencontrarse con Lucas para el testamente de la casa. Ambos fueron el primer amor del otro en ese mismo lugar y todo acabó de una manera muy extraña que hace que haya resentimiento entre ellos. Por si esto fuera poco descubren que hace muchos años sus padres guardaron secretos que ahora les toca a ellos descubrir.
Por ello, también conoceremos a Angy, la madre de Marina, quien veraneaba todos los años junto a Damián (sobrino del señor Martín) y Víctor (padre de Lucas). Los conoceremos en una época complicada, la dictadura franquista.
Esta historia está contada por varios personajes y nos traslada a épocas diferentes, y eso es justo lo que necesitamos al leerla, ir viendo lo que cada uno tiene que contar justo en el momento necesario. Aún así, lo que he sentido es que la protagonista de esta historia no es una persona en concreto, es esta isla cantábrica que esconde secretos, amores de verano, traiciones y reencuentros. Todo cargado de momentos que nos emocionaran de la misma manera que marcó la vida de Marina, Lucas, Angy, Damián... Personajes inolvidables y algunos que odiaremos, prepararos para sufrir.

Pero sin duda lo mejor de esta historia ha sido volver a leer a Abril en este género y con su preciosa manera de contar las cosas, de llevarnos de la mano por esa ambientación tan especial para ella y que también conseguirá que lo sea para nosotros. Sin duda os recomiendo mucho este libro de apenas 360 páginas pero con muchas historias en su interior.