Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
12 December 2021
Imperio” es una novela de ficción que, aunque parece histórica no llega a serlo, pero que tampoco llega a ser fantasía, aunque tiene algunas pinceladas.
Es la historia de un Imperio, un mundo inventado que recuerda al imperio romano, pero sobre todo es una historia sobre las personas que viven en ese Imperio, de sus sentimientos y vivencias.

Todo empieza cuando el ejército, comandado por el emperador Etrano, lleva a cabo una de las mayores atrocidades en la historia del Imperio, esto hará que el emperador sea asesinado. Años después, los territorios del norte buscan venganza.
Pero el Imperio no solo tendrá que enfrentarse a los fieros bárbaros norteños. Dentro de la misma corte empiezan los asesinatos, las conspiraciones y muertes extrañas, así que las intrigas políticas y las traiciones están aseguradas.
También es la historia de una pareja de enamorados que acaba separada, ella es convertida en esclava mientras que él tendrá que luchar por su vida en la arena como gladiador.

Como veis, el libro cuenta con una gran variedad de tramas, subtramas y con un montón de personajes, todos bien construidos. La verdad es que lo más me ha costado ha sido acordarme de todos ellos, de sus nombres y de quien era quien, pero al final del libro hay un listado con los personajes que ayuda mucho para no perderse.

El autor ha creado un mundo muy elaborado y detallado, todas las tramas son interesante y tiene muy buen ritmo. Aunque parezca ficción histórica, no es una historia densa ya que los capítulos son cortos y se van alternando de unos personajes a otros, así que la historia es ágil, dinámica y fácil de leer. También hay luchas y grandes batallas, así que la historia tiene acción y no aburre en ningún momento.

Eso sí, es el primer libro de una trilogía, así que es un poco introductorio y deja todas las tramas abiertas y con ganas de saber más.