Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
17 January 2022
🏔Ambientación. Un mundo ficticio que nos acerca al imperio romano, dónde las batallas, el amor, el odio, la venganza… Toro está presente.

👥 Personajes. Hay muchísimos personajes, y esto en lo personal me ha creado bastante confusión. Cierto es que el autor, acompaña un glosario al final y que podéis tirar de el, sin comeros ningún spoiler. Os puedo adelantar que soy #TeamNorte (qué novedad 🤣).

⚔️ Narrado en tercera persona y desde diferentes perspectivas, algo que ya sabéis que me encanta pues creo que nos da una amplitud mayor a la hora de hacernos a la historia; nos vamos a encontrar intrigas políticas que dan paso a batallas de gladiadores, de pueblos y ya sabéis que cuanta más sangre mejor 😅.

🗡 Desconozco si el libro está catalogado de fantasía histórica o de ficción histórica pero para mí ha resultado tirar más hacia la fantasía épica, sin saber yo mucho de esto.

🏛 Como comentado me costó situarme pero una vez tomé parte de un bando, pasado la mitad del libro, no dejan de sucederse las tramas, una detrás de otra, y el ritmo incrementa, pero ojo, aviso a navegantes, no es autoconclusivo ya que deja prácticamente las tramas abiertas a una segunda parte de esta serie y te deja con el cuero calentito.