Crítica de AliCeL

AliCeL
20 November 2020
Como siempre lo primero es darle las gracias al autor por mandarnos tres ejemplares. En especial yo quiero darle las gracias por volver a mandarme el libro porque Correos es especial y lo devolvió sin avisarme.

Además que me llegó con una carta que agradezco muchísimo.

Ahora pasemos a hablar de la historia, sé que nuestras opiniones van a ser muy distintas.

A mí me gusta. (Introducir el gif de Thalía de OT2017)

Puede que sea porque mi versión tiene un glosario de personajes y si tenía dudas de saber de quién estábamos hablado, podía ir a verlo. Cosa que te hace la vida mucho más fácil porque son bastantes personajes.

La historia básicamente habla de un Imperio donde hay un millón de guerras y la gente hace de todo para lograr sus intereses. Vamos, la historia de cualquier imperio del mundo que hayamos conocido.

Me parece un relato bastante creíble, quitando cuatro pinceladas de fantasía creo que los personajes son muy reales, muy humanos.

Además que los capítulos son super cortitos y siempre cae alguno más aunque dijeras que te ibas a dormir. Evidentemente unas historias te enganchas más que otras, pero los capítulos tienen máximo diez páginas.

Ahora bien, lo que menos me ha convencido. La guerra se desarrolla muy al final y me hubiese gustado saber bien los motivos de la gente del Norte para atacar. Evidentemente se sobreentienden pero cuál es la razón final que les hace atacar.

Hay algunos cabos sueltos que me quieren indicar que la historia de Imperia es más grande de lo que vemos aquí. No sé si el autor tiene pensada una segunda parte pero para mí es necesaria.

Necesito saber si Tasius y Arene se reencuentran y pueden ser felices.

En general ha sido una lectura positiva y me alegra muchísimo que autores españoles se atrevan a escribir este tipo de novelas. Salga mejor o peor.

-Ce

Mi reseña dependía mucho de la de Ce puesto que los dos problemas que tenía con el libro era el lío con los personajes (solucionado con el glosario) y las faltas de ortografía y gramática (solucionado en la nueva edición). Así que, puesto que el libro ya no tiene eso, me decanto por una reseña más positiva.

Empecé muy emocionada con el prólogo (aunque no terminé de entender la relación con el resto del libro) y los primeros capítulos también. Fue cuando más me adentraba que me costaba seguir el hilo con los personajes lo que me hizo la lectura menos emocionante. Principalmente porque hay muchos capítulos en los que el punto de vista no es al 100% el del personaje cuyo nombre da título al capítulo.

Quitando eso, el libro es bastante introductorio: varios imperios/reinos/tribus (hay uno principal y dos regiones/culturas aparte), varios complots y el inicio de una guerra (de esto comentaré algo más adelante). Eso siempre me ha gustado leerlo, aunque, como digo, es bastante introductorio.

Sobre los personajes: mi favorito (sin lugar a dudas) es Tasius porque es fuerte (física y mentalmente), por muy mal que lo pase sigue dándolo todo y porque (soy una sádica) adoro a los personajes que lo pasan mal, de ahí que Arene también esté entre los primeros de mi lista. Otro personaje del que quiero saber aún más es Beil. Estoy segura de que podemos esperar que dure mucho.

He aquí uno de mis pequeños dilemas: los personajes femeninos. Salen poco. Entiendo que no todo va a ser sobre ellas pero creo que como personajes tienen mucho potencial y que está poco explotado.

A Arene la secuestran y abusan de ella como esclava sexual en Sarilea. Es una situación bastante desagradable y poder ver cómo este personaje se desarrolla, sobrevive o aprende a girar la situación a su favor me parece un puntazo.

Ylleria creo que tiene una historia/situación muy interesante. Comanda el ejército del norte bajo las ordenes de su padre (y las suyas propias). Es despiadada, inteligente y mordaz, los que la rodean la respetan y eso pasa poco en la vida real.

¿Veis lo que digo? Son súper interesantes. Pero apenas tienen el protagonismo que siento que merecen.

En resumidas cuentas, he mirado el libro con otros ojos teniendo en cuenta el glosario de personajes y las erratas que ya se han solucionado. Creo que puede ser un poco confusa, aunque eso está solucionado con el glosario, pero que es una historia bastante interesante: complots, guerras, traiciones, asesinatos, juegos de poder… Y reconozco que ahora tengo curiosidad por saber cómo se va a desarrollar todo, sobre todo con Beil (me gusta su royo) y, claro está, con Arene y Tasius. También tengo una pequeña teoría sobre Sarilea, aunque no puedo decirlo por aquí por el spoiler… Si alguien lo ha leído, me gustaría comentarlo.

Un pequeño P.D.: creo que si hubiera sido un libro más largo en el que hubiese cabido algo más de desarrollo para no hacerlo tan introductorio y poder entrar en materia, habría sido la guinda.

-L

Bueno, no voy a repetirme porque me pasó lo mismo que a L, así que paso directamente a contaros lo que me pareció este libro.

La verdad es que cuando me llegó el libro estaba muy emocionada porque me parecía una historia muy al estilo de Juego de Tronos (y después de ese final… una necesita otra historia que le quite el enfado), así que lo empecé con muchas esperanzas.

¿A qué me refiero? Pues para empezar, hay mucho drama en la trama: asesinatos, traiciones, guerras, esclavos. Todo lo que le puedes pedir a un buen libro. Y además hay muuuchos personajes, lo cuál me parece igual de confuso que en JdT (de hecho no he pasado nunca del primer libro porque no soy capaz de concentrarme xD), pero no es algo malo, simplemente tardas en hacerte a ellos.

Y por mucho que te confundan, hay muchos que prometen (Beil y Tasius son mis favs, creo que prometen mucho y son muy interesantes), y creo que si la historia no se hubiera centrado tanto en introducir el mundo y los personajes, habría sido un libro mucho más intenso. Creo que es un proyecto muy ambicioso que necesita varios libros para llevarse a cabo.

Coincido con l'en el tema de los personajes femeninos. Son pocos y no reciben la atención que merecen. Eso es lo que menos me ha gustado. Sobre todo en el caso de Ylleria, que me parece un personaje muy fuerte e independiente, y apenas sabemos nada de ella. Y Arene tiene una historia muy interesante de la que se puede sacar mucha trama, pero no se ha aprovechado. Espero que si hay otro libro estos personajes reciban el reconocimiento que se merecen.

¿Se han cumplido mis expectativas del libro? Es pronto para pronunciarse. Si la historia continúa seré la primera interesada en leerla.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...