Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
17 December 2020
He disfrutado mucho de esta novela de fantasía, que transcurre en un mundo muy elaborado por el autor, con una gran galería de personajes.
Intriga, traiciones, y mucha sangre hacen que no tengas respiro.
Las escenas de lucha están muy bien sincronizadas, son brutales y con perspectiva cinematográfica, a veces parecía que estuvieses metida en la pelea.
Cómo decía antes, hay una gran variedad de personajes, al final del libro el autor deja una guía de ellos para que no nos perdamos, pero son unos pocos los que parecen llevar el peso de la trama. Todos tienen un pasado, un presente y un futuro incierto, con personalidades muy marcadas y especiales.
En Imperia tod@s creen tener sus razones legítimas para actuar tal y como lo hacen, tanto la familia real, con sus acólitos, como los bárbaros del Norte, hasta el traidor más taimado. La mayoría actúan con ambición y por ansias de poder, pocos se salvan, en un mundo donde la vida se aprecia poco, todos luchan sin cuartel.
La trama transcurre en tiempos de guerra, una guerra que se fragua en el Norte con la rebelión de los bárbaros, mientras otros luchan por su vida, ajen@s al campo de batalla (los esclavos, los luchadores, los pícaros, los traidores,..) luchas encarnizadas pero por el día a día y no por la gloria.
Me quedo con dos personajes que me han llegado mucho: Tasius y Arene.
Un mundo que promete sorprendernos con más aventuras, traiciones y sorpresas, os recomiendo su lectura, os sorprenderá.