Crítica de rossygram_

rossygram_
25 April 2021
Genial😎

Hacía mucho que no leía algo de mi adorado Montalbano, así que he disfrutado mucho la lectura (gracias, @melaniamartinfe, por el préstamo). Recomiendo, y mucho, la saga.

Como es habitual con estos libros, me lo he leído en un suspiro. Tipo de lectura idéntica en toda la saga: ritmo rápido, con diálogos ágiles, mucho humor, ...
Este título, “Tirar del hilo”, sería el #SerieMontalbano29

🗯En esta ocasión, y estando desbordados en la comisaría con la diaria llegada de cientos de migrantes, aparece brutalmente asesinada una modista, Elena, que no solo no parece tener enemigos sino que solía ser bastante solidaria con sus amigos. Pese a las pocas pistas encontradas, Montalbano no parará hasta dar con su asesino.

📢El protagonista de esta saga es el comisario Montalbano, de la comisaría de Vigàta. Es el típico "poli" que no duda en saltarse las normas cuando cree que debe hacerlo. le encanta leer y comer.

Una de mis (muchas) taras: Acostumbro a anotarme comidas que salen en estos libros, porque, como Montalbano, me encanta comer bien: Sopa del emigrante. Pasta «‘ncasciata». Espaguetis con almejas. «Cannicciola». Salmonetes a la sal. Bacalao con aceitunas negras. Sardinas marinadas. Pasta con botarga. Salmonetes fritos con cebolla. Timbal de arroz. «Sfincioni» de carne. «Sartù» de arroz con pescado. Salpicón de marisco. «Pitaggio» de habas, guisantes y alcachofas.

¿Qué encontraréis en este libro? Una muy entretenida novela policiaca. La #SerieMontalbano siempre es bien.

Erratas encontradas: 25 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!} ➰A lo largo del libro encontraréis muchísimas veces “sólo”. Aunque la RAE ahora dice que nanay a mí me gusta así, por lo que no las he contabilizado en mi más que analizable TOC.

Me vale para 5 de los #24retosdelectura:
5.- Portada minimalista
7.- de tu autor/a favorito/a
15.- Donde el/la protagonista va de viaje
21.- Libro de una editorial fundada en el S. XXI
22.- Donde haya al menos un nacimiento y una muerte

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #EditorialSalamandra #NarrativaItaliana // #Libros / para #blogloqueleo / #TirarDelHilo de @salamandraed y #AndreaCamilleri

#HastaElTotoDelCoronavirus