Crítica de LilianaGama

LilianaGama
14 March 2023
¡Hola, hola! Si te gustan los libros policiacos entonces esta recomendación es ideal para ti.
Les hablare un poco del libro, la historia nos habla del detective Montalbano, al cual se le asigna resolver el asesinato de Riccardo quien frente a sus amigos fue asesinado por un desconocido, el detective al estar investigando se da cuenta que alrededor de este suceso todos los amigos son posibles sospechosos ya que conforme avanza la historia comienzan a salir mentiras, infidelidades, corrupción y otros misterios más, que sin duda dan pie a que acaban con la vida de Riccardo, es así como este detective tendrá que averiguar quién es el culpable lo más pronto posible.

Esta fue mi primera lectura de febrero y fue un reto ya que me adentre a un género que no suelo leer y sorprendentemente me ha gustado, logró mantenerme intrigada desde el comienzo y siento que nunca perdió su ritmo, la historia consta de 252 páginas que si te atrapan como a mi fácil puedes terminar el libro en unas horas. La historia tiene una narración y un humor un poco sarcástico del autor, esto lo vuelve entretenido e interesante, cabe destacar que ahí una interacción entre 2 personajes que me llamo mucho la atención durante el desarrollo de la historia ya que fue algo rara y les hablo del detective y un escritor, para que sepan a lo que me refiero necesito que lean este libro porque no quiero darles tanto spoiler. Volviendo al autor de esta serie lamentablemente ya falleció dejando este libro como su obra póstuma y como el final de una larga serie, porque deben saber que en total son 33 libros del detective Montalbano, la neta si todos los demás son igual de buenos que este si me animaría a leerlos, aunque es un gran compromiso.