Crítica de mariabv2012

mariabv2012
02 December 2023
Leer a Camilleri y a su comisario Montalbano es una apuesta segura para pasar un buen rato. Para mí es la novela nº 22 que leo de la serie de este famoso y carismático comisario y me quedan aún unas cuantas hasta llegar al final de esta singular saga.

"La sonrisa de Angélica" es una historia sencilla, fácil y agradable de leer, con su punto de humor y de sarcasmo. Nos encontramos a un Montalbano que percibe que se hace viejo y no le gusta nada. Investigando unos robos en domicilios conoce a Angélica, una hermosa mujer que le recuerda a la protagonista (su primer amor platónico) de una serie de historietas que leía de adolescente, de cuya imagen es el vivo retrato. Y ya lo tenemos otra vez enamorado como cuando era jovencito.

Junto a sus entrañables personajes secundarios, se va deslizando una trama original que te engancha y te seduce a la vez que te hace sonreír y hasta soltar alguna carcajada. La he leído en dos ratos y me ha parecido un soplo de aire fresco después de dos lecturas anteriores extensas e intensas ( "Los Miserables" y "Sentido y sensibilidad") que me atraparon y subyugaron, y que siguen ocupando buena parte de mis pensamientos.

Al igual que sus aventuras anteriores, es una lectura que recomiendo sin dudar.

¡Feliz lectura!