Crítica de elymafer

elymafer
03 September 2022
La comisaria de Vigatà tiene que ocuparse a la vez del asesinato de un hombre de un tiro en la cabeza en la puerta de su casa y la denuncia de la desaparición de una pareja de ancianos y, aunque no parece haber conexión entre ambos hechos, hay una coincidencia extraña: el asesinado y los desaparecidos vivían en el mismo edificio, aunque parece que no se conocían entre ellos. La policía achaca el asesinato a un ajuste de cuentas mafioso por lo que se toman la investigación con calma. Tampoco se toman muy en serio la desaparición de los dos ancianos hasta que descubren, primero, que la pareja, era antipática y no se relacionaba con nadie pero desaparecieron al volver de una excursión de jubilados a la que se habían apuntado el día anterior y, segundo, tienen bastante dinero en el banco, un dinero que su hijo desconocía y para el que no tiene explicación.
El comisario Montalbano investiga el vínculo que une a los tres, mientras tiene problemas con sus superiores, ya que el nuevo jefe no aprueba los métodos de la comisaría de Vigàta y sueña con desmantelarla. Además existe la posibilidad de que uno de los compañeros del comisario pida el traslado por lo que Montalbano trata por métodos no muy convencionales de evitarlo La investigación concluye con éxito, con la inesperada ayuda de uno de los jefes de la Mafia local, descubriendo una organización de tráfico de órganos.