Crítica de ArielRomero

ArielRomero
17 March 2020
He disfrutado de la novela, que es la última del escritor Andrea Camilleri fallecido el año pasado. La manera en la que está redactada me ha parecido genial: con los mensajes, emails, las noticias del periódico y sus conversaciones.

El comienzo de la lectura del libro se hace un poco confuso, pero te engancha a saber más de la historia y luego lo entiendes todo con facilidad y te metes en la historia.

He de decir que tras leerlo y saber el final, he releído pasajes que no me quedaron claro quienes eran los que hablaban y que después se entienden perfectamente. Es un libro para leer dos veces.

Este thriller nos lleva a conocer las infidelidades de parejas, la poca sinceridad y sobre todo de compromiso de las personas y como se guardan secretos entre ellos. Muestra una sociedad sin valores, con muchos secretos, medias verdades y donde el amor es solo un "postureo social". Me temo que es más fiel a la realidad actual de lo que nos gustaría reconocer.

Los personajes son muy buenos, la trama te mantiene en vilo hasta el final y es ahí cuando todas las piezas del puzzle encajan y descubres todo. de los mejores finales que he leído. Decir que no me esperaba el final sería mentir porque en parte tenía ya mis sospechas, pero ha sido genial.

El epílogo en defensa del color es, sin duda, para no perdérselo. Amarillo.

Sin duda, un libro que recomiendo ferviertemente. Camilleri es un genio, y no solo ha creado al comisario Montalbano.
Enlace: https://misteriosdeescritora..