Crítica de albapr

albapr
09 June 2023
Es la segunda entrega de la saga Montalbano. Este segundo libro me gustó algo más que el primero, pero aún así no me acaba de encantar...

En este caso, tenemos distintos frente abiertos que acaban entremezclándose: la detención de un capo de la mafia, el robo de un supermercado y el descubrimiento de dos cuerpos de la época de la Segunda Guerra Mundial. de este modo, vamos viviendo el presente y presenciamos el pasado a través de los ojos de otros personajes.

Personalmente, la trama que más me ha gustado ha sido la del descubrimiento de los jóvenes amantes en la cueva, todo ese misterio que rodea el asesinato y que esta resolución la llevan personas que no forman parte del cuerpo, pero que vivieron la época de la Guerra.

La otra trama, la relacionada con la mafia, las armas y el robo al supermercado, se me hizo bastante aburrida y sin mucha sustancia.

¡Quiero hacer una mención especial a un personaje que me encantó! El sacerdote Maraventano me pareció increíble, lo disfruté mucho y se me escapó alguna carcajada leyéndolo.

En conclusión, mi sensación fue más o menos con la primera parte de esta saga, un sabor un tanto agridulce, porque a pesar de que tiene cosas que me han gustado, tiene otras que no tanto... Está claro que, a pesar de las ganas que tenía por leer esta saga, no es para mi.