Crítica de smartinez143

smartinez143
30 October 2022
El perro de Terracota es la segunda novela que Camilleri escribió sobre el comisario Montalbano. Lo publicó en el año 1996.
En la novela encontramos diferentes ingredientes: un narcotraficante que quiere entregarse a la policía, un extraño robo en un supermercado y dos amantes muertos que aparecen desnudos y entrelazados en una cueva de Vigàta.
Me ha encantado esta obra, es de admirar cómo el autor entrelaza las diferentes tramas y da solución a cada una de ellas.
También me han gustado mucho los personajes, desde el propio comisario Montalbano (creación que significa un homenaje al escritor español Manuel Vázquez Montalbán) hasta los policías compañeros del Comisario, pasando por Gegé, un narcotraficante que se dedica también al negocio de la prostitución, el Cavaliere fascista, la novia del Comisario, Livia, etc.
Me agradan también las referencias a las costumbres sicilianas, así como a la corrupción y prevaricación de los políticos.
Estoy segura de que me leeré más novelas sobre el Comisario Montalbano. Lo recomiendo.