Crítica de HumildeLector

HumildeLector
28 October 2020
Tal y como explicó en su día el propio Camilleri, para escribir la sexta novela de la saga Montalbano se inspiró en un artículo de prensa de su amigo Ciccio La Licata. En esa lectura se encuentra el germen de El olor de la noche (2001).

Tanto el artículo como la novela nos hablan de uno de esos timadores profesionales que se hacen ricos con estafas piramidales y que acaban desapareciendo con los ahorros de los pobres ingenuos que se han dejado seducir por la promesa del dinero fácil.

Muchos vecinos de Vigata han caído en la trampa. de mala gana, el comisario Montalbano se pone a trabajar para dar con el criminal, Emanuele Gargano, al que todos buscan para ajustarle las cuentas.

La única persona que de forma incomprensible sigue confiando en el timador es su antigua secretaria, Maristella Cosentino. Ella se aferra a la idea de que todo es un error. Está convencida de que Gargano volverá y restituirá el dinero que se ha llevado.

Además de Gargano también ha desaparecido su socio, Giacomo Pellegrino. Pero en cambio la suya no parece una desaparición voluntaria, puesto que este último estaba construyéndose una lujosa villa en el pueblo. ¿Está la larga mano de la mafia detrás de este feo asunto?
(Sigue leyendo la reseña e el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..