Crítica de HumildeLector

HumildeLector
25 May 2022
Los que conozcan el Nuevo Testamento sabrán captar la referencia: El campo del alfarero, o campo de sangre, es el terreno que fue comprado por los sacerdotes de Jerusalén con las monedas de plata que recibió Judas como pago por su traición a Jesús. Así nos presenta Andrea Camilleri la decimotercera entrega* de la serie Montalbano: El Campo del Alfarero (2008).

Así es, el tema central de esta novela es la traición que golpeará a nuestro comisario de un modo especialmente cruel.

El enigma esta vez se presenta en forma del hallazgo de un cadáver en una vieja cantera abandonada. Resulta imposible identificar al fallecido, pero el asesinato lleva claramente la firma de la mafia, con el cuerpo descuartizado en treinta pedazos. Montalbano y los suyos se ponen manos a la obra, pero en el equipo hay una nota discordante: el comportamiento errático y sospechoso de su mano derecha y amigo, el inspector Mimì Augello.

Augello, que se muestra malhumorado y desafiante, solicita (exige) llevar la investigación por su cuenta. Sin duda, sabe algo más. Algo que, como averiguará después Montalbano, tiene que ver con su esposa, con la Mafia, el tráfico de drogas y con una sensual mujer colombiana llamada Dolores Alfano.
(Reseña completa en el enlace):
Enlace: https://humildelector.com/20..