Mª Antonia Menini Pagès (Traductor)
Editorial: Salamandra (22/06/2017)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
En los pedregosos aledaños de Pizzutello, la lluvia ha devuelto a la luz un cadáver con signos de haber sido ajusticiado por traición. Sin huellas dactilares y con el rostro desfigurado,

las características no se corresponden con las de ningún desaparecido. Y cuando Mimì Augello insiste de forma muy extraña en hacerse cargo del caso personalmente, las alarmas de Montalbano se encienden. Pese a que los molestos achaques de la edad lo tienen algo embota... >Voir plus

mariabv2012
 18 March 2023
Una nueva aventura del comisario Montalbano que hace gala de su ingenio y astucia para resolver el caso que lleva entre manos y, a la vez, proteger a su colaborador y amigo de sí mismo y sus debilidades.

Para conseguirlo tendrá que ser sutil, ingenioso, hábil y generoso, pues deberá dejar que otros se lleven el mérito de haber resuelto el caso. Logrará con ello que su amigo no pierda su trabajo y su prestigio.

¡Feliz lectura!

elymafer
 16 December 2023

En un lugar donde se extrae un material empleado en la fabricación de vasijas aparece un cadáver; fue asesinado de un tiro en la nuca y después despedazado en treinta trozos. Todo parece apuntar a un crimen mafioso. El vicecomisario Domenico Augello, muy amigo de Montalbano, le reclama dirigir la investigación de este crimen. Lo hace de manera insistente y en la comisaría se muestra agresivo y nervioso, muy cambiado en la relación con sus compañeros.
A la vez una mujer se presenta en comisaría para denunciar la desaparición de su marido. Aunque, al principio, los dos casos no parecen tener relación, el cadáver despedazado resulta ser el marido desaparecido.
Poco a poco, Montalbano intuye que Augello puede tener una aventura con la viuda, y que ésta tiene que ver con el crimen mucho más de lo que aparenta.
El comisario, afectado emocionalmente por la falta de confianza de Augello, la siente como una ruptura de su amistad; pero piensa que todo el mundo ha traicionado o mentido a alguien alguna vez en su vida y por su amistad decide dar otra oportunidad a Augello y hará todo lo que pueda para que el caso no salpique a su amigo.
En este libro vemos a un Montalbano, que siente el paso de los años, afectado emocionalmente, cansado, vulnerable y sin embargo no duda en llegar a un compromiso con la resolución del crimen y el mantenimiento de una amistad.
HumildeLector
 25 May 2022
Los que conozcan el Nuevo Testamento sabrán captar la referencia: El campo del alfarero, o campo de sangre, es el terreno que fue comprado por los sacerdotes de Jerusalén con las monedas de plata que recibió Judas como pago por su traición a Jesús. Así nos presenta Andrea Camilleri la decimotercera entrega* de la serie Montalbano: El Campo del Alfarero (2008).

Así es, el tema central de esta novela es la traición que golpeará a nuestro comisario de un modo especialmente cruel.

El enigma esta vez se presenta en forma del hallazgo de un cadáver en una vieja cantera abandonada. Resulta imposible identificar al fallecido, pero el asesinato lleva claramente la firma de la mafia, con el cuerpo descuartizado en treinta pedazos. Montalbano y los suyos se ponen manos a la obra, pero en el equipo hay una nota discordante: el comportamiento errático y sospechoso de su mano derecha y amigo, el inspector Mimì Augello.

Augello, que se muestra malhumorado y desafiante, solicita (exige) llevar la investigación por su cuenta. Sin duda, sabe algo más. Algo que, como averiguará después Montalbano, tiene que ver con su esposa, con la Mafia, el tráfico de drogas y con una sensual mujer colombiana llamada Dolores Alfano.
(Reseña completa en el enlace):
Enlace: https://humildelector.com/20..
Videos de Andrea Camilleri (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrea Camilleri
Junto con Pinocho, Salvo Montalbano está considerado el personaje literario italiano más famoso del mundo. Este documental indaga en las claves del éxito de la serie de 33 libros que convirtieron a Andrea Camilleri en el escritor más popular de Italia en el cambio de milenio.
Descubre RICCARDINO, el último caso de Salvo Montalbano aquí: https://bit.ly/3CcrHO8
Y todos los libros del autor en el siguiente enlace: https://www.penguinlibros.com/es/1404-andrea-camilleri
#VivaCamilleri #ArrivederciCamilleri
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie