Crítica de Pianobikes

Pianobikes
06 December 2020
“Pero los milagros existen. Están a la altura de la mano. Es sólo que nos cuesta distinguirlos.” ~ Las malas de Camila Sosa Villada.

Camila narra en primera persona parte de su vida, concretamente la etapa en la que conoció a un grupo de travestis y cómo se integró con ellas en el mundo de la prostitución.

Al mismo tiempo Camila va dando pinceladas de su infancia y adolescencia, de sus relaciones con sus padres, de la sociedad hipócrita en la que vive inmersa y de sus sueños. Una historia dura pero también cargada de mucho amor, empatía, apoyo mutuo y sororidad. Lees la relación de apoyo y amistad que mantiene este grupo de mujeres y es realmente envidiable.

Un libro que no es fácil de leer, es duro, incómodo y está lleno de preguntas sin respuestas pero quizás porque las preguntas no son las adecuadas. Una historia de mujeres fuertes en busca de su libertad y del respeto de su propia identidad.

Me ha encantado; quizá me costó un poco arrancar pero cuando pillé el estilo de la autora, reconozco que lo devoré. Un libro totalmente necesario. Me apunto, sin duda, a otra novela de esta autora. Habéis leído alguna? Si es así, recomendadme.