Crítica de monichiiiiiiiiiiiu

monichiiiiiiiiiiiu
02 March 2024
"Si alguien quisiera hacer una lectura de nuestra patria, de esa patria por la que hemos jurado morir en cada himno cantado en los patios de la escuela, esa patria que se ha llevado vidas de jóvenes en sus guerras, esa patria que ha enterrado gente en campos de concentración, si alguien quisiera hacer un registro exacto de esa mierda, entonces debería ver el cuerpo de la Tía Encarna. Eso somos como país también, el daño sin tregua al cuerpo de las travestis. La huella dejada en determinados cuerpos, de manera injusta, azarosa y evitable, esa huella de odio".Las Malas es un cuento de hadas travesti, con brujas que practican magia negra brasilera, princesas voladoras de plumaje plateado, mujeres loba y hombres sin cabeza pero de bondad infinita.La prosa de Sosa Villada es hipnótica, empiezas a leer y ya no puedes parar hasta que te lo acabas, en mi caso llorando como una magdalena porque telita con el final. de verdad que todo lo que diga es poco, esta mujer no ha escrito un libro, ha hecho magia."Mientras tanto éramos indias pintadas para la guerra, bestias preparadas para cazar en la noche a los incautos en las fauces del Parque, siempre enojadas, brutas incluso para la ternura, imprevisibles, locas, resentidas, venenosas".