Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
29 December 2023
Camila es un travesti que se prostituye en Córdoba, Argentina, nos ira contando su vida desde que se dio cuenta de sus preferencias, las demás travestis con las que vivirá y los infortunios que su estilo de vida les hará pasar.
Las historias inician, principalmente, el día que se encuentran a un bebe en la basura, con miedo deciden llevárselo a la casa donde varias viven, donde Tía Encarna decide criar al bebe como si fuera de ella, tía encarna es la veterana de este mundo del travestimos, quien es dueña de la casa y quien da cobijo a quien lo necesita, es así como Camila llego con ella después de haber sido rechazada por sus padres. Esta decisión no hará felices a todas ni todos los habitantes del lugar, y es que la historia se narra en uno de los momentos más oscuro por los que paso la comunidad travesti, el hecho que un grupo de travestis decidieran criar a un bebe, bebe que había sido botado a la basura y del que nadie se quería hacer cargo, solo nos muestra un punto más del racismo y la ignorancia de la gente.
Entre historias de cómo empezó su vida sexual, hasta contarnos la vida de sus demás compañeras, pasando por los crímenes de odio, la discriminación, la violencia por parte de algunas parejas hacia sus compañeras, el duro camino que tienen que pasar solo por ser diferentes a los demás, es algo que Camila Sosa nos relata con una precisión que incluso duele.
Una ventana a un mundo desconocido y una narración magnifica, eso es lo que nos da este libro, con historias que alegran y entristecen y con un final que te rompe el corazón.