Crítica de Lorexerez

Lorexerez
09 April 2023
Novela autobiográfica de Camila Sosa en la que cuenta toda la crueldad y la violencia que sufrió por nacer llamándose Christian y decidir ser Camila.
Solo la solidaridad y el apoyo, casi familiar, que recibió de las travestis (así se autodenominan) con las que se prostituían en el parque, con las que se reunía en casa de la Tía Encarna.
Es un libro realmente duro, de principio a fin, desde que siendo un crío recibe menosprecios y humillaciones de su padre, vecinos y compañeros hasta ya siendo adulta y recibiendo agresiones físicas y sexuales de puteros, policías,…
Es muy triste leer historias así, y como no quiero traer debates aquí os dejo esta cita que creo que es para reflexionar:
“Aquella infancia de violencia, con un padre que con cualquier excusa tiraba lo que tuviera cerca, se sacaba el cinto y castigaba, se enfurecía y golpeaba toda la materia circundante: esposa, hijo, materia, perro.
Aquel animal feroz, mi fantasma, mi pesadilla: era demasiado horrible todo para querer ser un hombre. Yo no podía ser un hombre en ese mundo”.
Cuánto patriarcado hay en aquella violencia que recibió. Nunca olvidéis que son los hombres, que es el patriarcado, el que os agrede, os viola, os prostituye y explota.