Crítica de AidaAL

AidaAL
14 March 2023
�l libro que voy a recomendar a todos,que se queda conmigo y me ha conmovido como nunca lo ha hecho una lectura.

Termine el libro,vi la TEDxCordoba que se titula :”Profunda humanidad “...después de 14 minutos escuchando a Camila Sosa Villada,llore y llore ,hasta que se me soltó el nudo que se me hizo en el estómago...el titulo de la Ted lo dice todo,sino queréis leer el libro ,escucharla.

📚Nuestra protagonista crece en un entorno hostil ,un padre que le predice prostitución y muerte.

�sistimos a una transformación de niño en mujer,a una lucha interna y externa contra lo que espera su familia ,los vecinos y la sociedad en general.

📚Me cautivó como una cortina puede hacerle feliz.

📚La tía Encarna y lo que significa,unión , protección y esperanza ,es el personaje con más aristas de la novela.

�s una realidad reciente ,la "Zona roja",donde se regula el sexo,se aísla la prostitución y se estigmatiza a los travestis .

📚La doble moralidad ,las sombras ,los clientes salen de la luz.

�l peligro ,las palizas y la miseria .

📚Pero en esta novela brilla la unión ,el deseo de ser quien se quiere ser .

La lucha personal de Camila es un ejemplo,estudio en la Universidad mientras que se ganaba la vida como quería o podía .

📚"Las malas"
es ficción ,es realidad y en un trabajo de escritura precioso, Camila Sosa Villada deja frases para leer y releer ,introduce elementos de un realismo mágico elegante ...las plumas de María la Muda...

📚Lean ,escuchen ,no juzguen .

Es muy fácil no ver ,no profundizar en lo que no conocemos .