Crítica de alejobooks

alejobooks
15 February 2022
Camila Sosa Villada, escritora y actriz transgénero argentina, se abre en canal en ‘Las malas' para contarnos sus experiencias vitales desde que fue consciente a una edad muy temprana de que no encajaba en los moldes de la sociedad. El libro se centra en narrarnos cómo conoció en la ciudad de Córdoba, durante sus años universitarios, al grupo de travestis del Parque Sarmiento y cómo así encontró por primera vez un lugar de pertenencia en el que se le acogió incondicionalmente con los brazos abiertos, suponiendo su salvación en muchos aspectos.

Vivencias y momentos devastadores se van encadenando y construyen esta durísima crónica donde Camila reflexiona sobre la aceptación, la identidad y sobre el tema de la prostitución. Su prosa es sutil y explícita al mismo tiempo, escribe desde las entrañas para compartir todas las luces y sombras de su historia y el resultado es un texto crudo y conmovedor.

El relato de Camila es necesario y debe ser leído, ya no solo por la importancia de visibilizar realidades incómodas sino también por el indudable talento de la autora a la hora de escribir algo tan hermoso como desgarrador.