Crítica de lectoralalechuza

lectoralalechuza
22 July 2021
¿Por donde empezar? El origen del libro.

La autora Camila, a lo largo de su vida, sobre todo cuando empezó a sumergirse en el mundo del travestismo y la prostitución, buscó un medio para manifestarse. Vivía en un pueblo chico, rodeada de personas que no aceptaban lo que ella era, una sociedad opresora, luego cuando se fue a estudiar a la capital, comenzó a escribir un blog donde contaba sus experiencias y sus sentimientos. Ese blog, que en algún momento para ocultar su pasado borró, luego, con el pasar de los años, un lector de “La novia de Sandro” (el blog) que había guardado todas sus publicaciones, se lo envió y de ahí surge la idea de este libro.

Como ella misma dice, este libro es un manifiesto. Cuenta su vida, la vida de una persona que tiene que ser otra persona mucho tiempo, hasta que por fin logra salir al mundo como Camila, pero ese mundo no la recibe con los brazos abiertos. Es una relato donde se cruzan muchas historias, de muchas compañeras que se fue encontrando en el camino, algunas que lograron ser felices, otras que murieron, destinos trágicos y mucha realidad.

La necesidad de encontrar un lugar en el mundo, como construyen grupos y familias, para sobrevivir al mundo y a la soledad. La mayoría estuvo sola toda su vida, rodeadas de personas pero muy solas.

El libro es hermoso. La historia es tan fuerte, una vida llena de golpes, de soledad y de bronca pero que la autora narra con una lirica impresionante. Te encontrás leyendo un texto hermosamente escrito que tiene seres mágicos, santos y hombres decapitados, y que a su vez cuenta una historia tan triste. pase por muchos sentimientos, bronca, indignación, y mucha tristeza, como es posible que de a ratos tenga un mensaje esperanzador y a su vez les pase de todo?

Voy a terminar con algo de lo que habla la autora y es tan cierto, “la violencia perpetua”. A eso es a lo que se enfrentaron ella y sus compañeras toda su vida, y que lamentablemente hoy, con todas las leyes y todos los “avances” en nuestra sociedad sigue pasando. Estamos a años luz de lograr devolverles aunque sea un poco de justicia por todo lo que se les ha hecho. Seguimos poniéndole curitas a una herida que necesita una ayuda mayor.
Enlace: https://entreriosylibros.wor..