Crítica de territoriodelibros

territoriodelibros
29 March 2021
Claire Cameron, con su libro "La última neandertal", nos adentra en el Pleistoceno para mostrarnos la importancia de la sociedad en la evolución humana.

Escrita en dos tiempos, la historia narra una época de la vida de dos mujeres que, aparentemente muy diferentes entre ellas, comparten más similitudes de las que se podrían apreciar a simple vista. La autora establece un paralelismo entre las vidas de ambas, enseñándonos cómo las diferencias contextuales que las rodean dirigen el rumbo de sus decisiones. A través de Chica, una mujer neandertal, y Rose, una mujer moderna, la autora nos muestra cómo desde el principio de los tiempos, los humanos hemos sido (y seguiremos siendo) seres sociables.

Al principio me costó engancharme, pero conforme avanzaba la historia se iba haciendo más y más interesante. A pesar de la carga de información que contiene, "La última neandertal" es una novela ligera, entretenida y llena de sentimiento y afectividad, donde queda reflejada la vulnerabilidad de la especie humana.