Crítica de Eleuka27

Eleuka27
11 May 2022
Stefania lleva varios años trabajando en la tienda de comestibles de la familia Diamant, una familia judía. E incluso a llegado a prometerse en secreto con uno de sus hijos, Izio, pero pronto, todo cambia cuando la guerra estalla y la familia Diamant son obligados a mudarse.

Stefania se queda sola a cargo de su hermana pero cuando llaman un día a la puerta, es Max, el hermano de su prometido que acaba de escapar de un tren camino a un campo de concentración y esa decisión hará que teman cada vez que suene la puerta, pues Max no será el único que acabe escondido en aquél lugar.

🔷 Hoy os traigo una historia basada en hechos reales , ocurrida durante la Segunda Guerra Mundial.

En este libro conoceremos a dos hermanas, apenas unas niñas ambas, que no dudaron en enfrentarse a los nazis y que hicieron todo lo que pudieron por salvar la vida de todos los que les fue posible.

Como todas las historias sobre esta época, es dura e impactante pero también muy necesaria, donde no solo vemos lo peor del ser humano, si no también lo mejor , y la de gente que arriesgó sus vidas para salvar otras.

Además al final del libro, podemos encontrar algunas fotos de las hermanas y los datos reales de la historia.

Sin duda, si os gustan este tipo de lectura, os lo recomiendo.