Crítica de Eurus

Eurus
13 August 2022
Quizás la reseña quede un poco escueta porque es una segunda parte y lo mejor es disfrutar de esta novela sin conocer mucho más allá. La premisa es parecida a la de la primera novela, aunque los sucesos no tienen nada que ver; todo comienza con la futura representación de «El Cascanueces» seguido del viaje a Lussel que realiza Alex. La ambientación sigue siendo muy bonita y bien detallada, en especial cuando se visita el reino de Lussel. Además, en este título descubriremos nuevos seres de este reino y su forma de vivir.

Siento que el ritmo del libro es lento, puesto que no tiene mucha acción ni muchos giros argumentales. Por otro lado, la parte final me ha convencido, a pesar de haber sospechado en cierto modo lo que iba a pasar. La amistad, querer crecer como persona y cumplir nuestros sueños, la valentía y el amor son varios de los temas que más se tratan a lo largo de la historia.

El libro está narrado en primera persona por Alex. Considero que es una muy buena protagonista y que evoluciona muy bien, dentro de sus límites. Asimismo, nos reencontraremos con personajes del primer título y también conoceremos a un nuevo elenco bastante relevante. Todos estos nuevos personajes cuentan con su historia y estoy segura de que más de uno os sorprenderá porque no siempre es todo lo que parece. Quiero destacar a Harry, un amigo de Alex que en este título cuenta con un mayor protagonismo.

La pluma de la autora es preciosa y narra los sucesos de una forma muy especial, por ello, el estilo narrativo es uno de los puntos más fuertes de esta novela.

Hadas de sueños e invierno es una segunda parte muy mágica y bonita, perfecta para desconectar de lecturas complejas y densas, y que cuenta con unos personajes principales entrañables. Muy recomendado si sois amantes de la fantasía mágica y del baile.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..