Críticas sobre Hadas de sueños e invierno (7)

naitora
 05 September 2022
La realidad es que una de las grandes cosas que tenemos en esta obra es todo un elenco variopinto que nos va a dar la nota y de verdad vamos a disfrutar con todo. Nos reencontramos con unos hermanos que conquistaron desde el primer libro y que aquí son más encantadores, con una osa de buenos modales, una pequeña hada en busca de un sueño y ejem... lo demás te lo dejaré a descubrir, pero recuerda... no todo es lo que parece.
¿Se nota que lo he disfrutado? Tenemos una obra que esta dirigida a un publico joven rondando los 13 añicos, y me encanta la propuesta. Porque la literatura es para todas las edades, el ballet también. Unir ambas cosas me parece una genialidad, sobre todo si vemos que la cultura últimamente tira más al olivodo. Traer una versión muy al estilo Calligaris es un gran acierto. Tenemos un poco de todo, porque hay acción y por sobre todo buenas intenciones de nuestros protagonistas que no dudarán en mostrar y luchar por la justicia y un buen pastel o un beso. Queda HADAS DE SUEÑO E INVIERNO como otro de mis preferidos y te digo algo más, deseando estoy que haya una tercera parte, porque ay... volver a Lussel es todo un placer.
Tiffany Calligaris me tiene en la palma de su mano, lo dije en su momento y lo repito ahora, esta mujer tiene magia en sus manos ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
elrincondelharlequin
 21 September 2022
¿Os gusta leer libros middle grade?

A mí, son historias que me encanta leer para desconectar. al ser tramas algo más sencillas y juveniles, no tengo que concentrarme mucho. Son libros que me mantienen entretenida de principio a fin. Los disfruto y me divierto con los personajes.

A pesar de que no lea muchos libros de este género, son historias que nunca me decepcionan. Sé, con antelación, lo que voy a encontrarme entre sus páginas.

En "hadas de sueños e invierno" nos reencontraremos con Alex, la protagonista con la que viajamos al mundo de Lussel. Con ella tuvimos que salvar a la princesa Celestia de su terrible maldición.

Actualmente, Álex se encuentra preparando el papel del hada de azúcar para la nueva función del Cascanueces que van a interpretar en su clase de ballet. Nuestra protagonista no está pasando por su mejor momento en las clases. El ballet y que su amado Harry haya regalado su primer beso a otra chica, están haciendo que los días se vuelvan pesados y algo grises.

De vez en cuando Alex sueña con volver al reino de Lussel. Seguro que sus amigos y su magia le ayudarían a recuperar la felicidad que ha perdido. Y quién le iba a decir que, como por arte de magia, se cruzaría por su ciudad con los hermanos conjuradores.

Lussel necesita, de nuevo, la presencia de Alex en su mundo. Y, aunque el viaje pueda parecer tranquilo, a nuestros protagonistas les espera una nueva aventura de lo más emocionante.

¿Logrará Alex superar esta nueva misión? Y, lo más importante ¿podrá regresar a casa antes de que sus padres se enteren de su ausencia?

Si la primera parte de esta historia me pareció mágica, este segundo libro lo ha sido incluso más. Tiffany Calligaris tiene una habilidad única para crear una ambientación tan de cuento como esta. Todo es tan entrañable, mágico y de ensueño que es imposible no conectar con la protagonista. La entiendes a la perfección. Te emocionas tanto o incluso más que ella. de repente cruzas una puerta que te lleva a un mundo mágico, de cuento. Donde todo es posible, la magia existe y lo peor, es que esto hace que no quieras volver al mundo real.

Os juro que me quedaría a vivir en la aldea de azúcar para siempre.

Al igual que el primer libro, todo estara narrado en primera persona, desde el punto de vista de Álex.

Me ha encantado poder reencontrarme, de nuevo, con los personajes que ya conocimos en el primer libro. Los adoro. Cada uno resulta entrañable a su forma. Sobre los nuevos personajes, me he enamorado de todos ellos.

Me ha encantado poder conocer un poquito más a Harry. En el primer libro me pareció un chico agradable. Pero verle en acción en esta aventura, ha hecho que le coja más cariño y que me de cuenta de cómo es realmente.

Sin duda, es imposible no cogerle cariño a los personajes de este libro. Todos se hacen querer gracias a sus acciones y a sus formas de ser, tan únicas.

Otro detalle que me gusta, de la historia de esta autora, es la cantidad de valores que transmite a lo largo de la lectura.

En esta nueva historia, nos encontraremos con una Alex insegura. Ha perdido la felicidad que sentía al bailar. Me ha parecido un tema muy interesante porque cuanta gente ama hacer algunas actividades y por culpa de determinadas situaciones termina olvidando ese sentimiento. Entran en juego otras variables como la envidia, la competitividad..., haciendo que olvidemos porque nos gustaba al principio practicar esa actividad.

Al igual que este tema, también se hablará sobre otros, tales como valorar la belleza interior o no fiarse de las apariencias.

Este segundo libro, se presenta como un retelling del Cascanueces. El Cascanueces es una historia que conocí hace muchos años, gracias a una película de Barbie. Ha sido muy entrañable volver a revivir este cuento de nuevo. Aunque desde otro punto de vista. Aparecen los mismos personajes. Pero la autora le da un giro a todo, haciendo que la trama se vuelva super original. Una aventura que no puedes soltar hasta prácticamente el final.

Me ha gustado que de nuevo se le dé protagonismo al romance en este libro. Sobre todo al que hay entre dos personajes, en concreto. El tira y afloja entre los dos, me ha tenido superintrigada durante toda la lectura. Y eso que era un tema que se desarrollaba de forma secundaria a la trama principal.

El final del libro ha sido muy dulce y entrañable. Estoy deseando leer el siguiente. Me muero de ganas por saber que aventura tendrán que enfrentar Alex y sus amigos.

En conclusión, "hadas de sueños e invierno" ha sido una historia entrañable que te engancha de principio a fin. El mundo que ha creado la autora es pura magia. Te será imposible no compararlo con esas historias tan dulces y especiales que leías de pequeño. Sobre los personajes, sólo puedo decir que una vez los conozcas, se quedarán contigo para siempre. Es imposible no cogerles cariño. Sin duda, ha sido una segunda parte adictiva a más no poder. Una aventura que te atrapa y te mantiene intrigado hasta el último momento. Os lo recomiendo mucho.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Shiane
 08 September 2022
'Hadas de sueños e invierno' es lo que podríamos considerar la segunda parte de 'Cisne de noche y cristal', o al menos, una historia dentro de este mundo que ha creado la autora. Como veis, en la sinopsis no he avisado de posibles spoilers, porque realmente no lo puedo considerar así. Si bien es cierto que es mejor leer el otro libro antes de este para conocer cómo empieza todo y a los personajes principales, ambos son libros con mismos personajes pero historias independientes.

En este caso, Alex es una bailarina que ha de interpretar la obra de El Cascanueces. Ella tiene uno de los papeles principales, y desea con todas sus fuerzas hacerlo bien para poder entrar en una prestigiosa escuela. Sin embargo, esa presión hará que no disfrute tanto de bailar como lo hacía antes. Así, en uno de esos días tristes, Alex se encuentra cerca de su barrio con los dos famosos conjuradores que conoció en Lussel en el anterior libro: Glorian y Lindy, que han venido para buscarla y llevarla con ellos al cumpleaños de una persona muy especial.

Y aquí es donde comienza nuestra historia, donde Alex vuelve al reino de Lussel y allí deberá enfrentarse a diferentes aventuras y personajes que harán su viaje algo más tedioso pero muy enriquecedor. Y si bien es una aventura diferente al primer libro, con personajes y lugares nuevos, también hay muchas cosas que ya aparecieron en el primer libro, y por eso recomiendo su lectura antes, para que nada te pille de nuevas o se dé por hecho.

Lo cierto es que este segundo libro sigue muy en la línea del anterior. Nuestros protagonistas se enfrentan a diferentes problemas en su camino, que harán que, finalmente, Alex saque un aprendizaje de ello y pueda volver a casa de nuevo e interpretar su papel en la obra. Son historias sencillas, middle-grade, con personajes sanos y adecuados a la edad que tienen. En ese aspecto me parecen libros ideales para niños y niñas más jóvenes.

Sin embargo, he de decir que me hubiera gustado más leer este libro en época más de frío o navideña, pues la ambientación así lo requiere, más que en pleno agosto como fue mi caso, que al menos aquí en España, ha hecho muchísimo calor y no terminas de meterte en el libro.

Por otro lado, nada malo tengo que decir de la historia. Si su nota no es perfecta, es simplemente porque es sencilla y más dirigida a un público infantil/juvenil, por lo que tampoco puedes meter tramas o personajes demasiado complejos. Es una historia que he disfrutado leyéndola, pero sin mucho más que aportar.

Así pues, 'Hadas de sueños e invierno' es una novela perfecta si os apetece leer algo más sencillo para desconectar o cuando tenéis poco tiempo y queréis algo fresco, lleno de magia y ambientaciones que recuerdan mucho a los cuentos tradicionales, con personajes sanos y buenos valores. Eso sí, es pereferible que los leáis en orden.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Maru
 14 August 2022
Alex es una niña de trece años, que le encanta el ballet y sabe que de mayor quiere ser bailarina profesional y por ello se exige mucho. Sus padres la adoran y le ayudan a cumplir sus sueños. Su hermana es otro pilar para Alex. Su mejor amiga también le acompaña en la pasión por el ballet.

En la escuela de Ballet en la que están van a representar El cascanueces, pero los miedos e inseguridades atacan a Alex.

Un día se encuentra en Bristol con Glorian y Lindy, los hermanos conjuradores, que le traen una invitación que, si ella lo desea, podrá volver a Lussel.

Alex no se lo piensa y después de poner una excusa en casa, decide viajar a Lussel por poco tiempo para volver a ver a sus amigos. Lo que ninguno de los tres esperaba es a la persona que los sigue al otro lado.

Harry, amigo de Alex, los sigue porque ha visto algo raro en su actitud. Lo que no espera es encontrar ese mundo y la magia. Descubrirá muchas cosas, pero sobre todo estará al lado de Alex.

Lo que iba a ser un viaje para una celebración se va a convertir en una nueva aventura para nuestros personajes, tendrán que rescatar a alguien.

Una nueva aventura donde se desvelarán secretos, conoceremos a nuevos seres y veremos a otros que ya conocemos. Todos ellos tendrán un papel importante en esta historia y recordar Las hadas no siempre son de fiar o no todas.

Tendremos momentos de amistad, de lealtades, de traiciones y de amor, ese primer amor que nos roba el aliento.

Pero sobre todo una historia que nos hace recordar que nunca debemos olvidar quiénes somos, qué nos gusta y que nunca debemos perder a nuestro niño interior. Que hay que darle importancia a las cosas, pero que nunca debemos perdernos a nosotros en el camino.

Una historia que invita a encontrar a nuestro niño interior y dejarlo volar.
Suenosentreletras7
 19 September 2022
🌹Se tratan de unos libros middle grade donde nuestra protagonista es Alex, una bailarina de ballet de 13 años
🌹Son unos libros preciosos donde uno de los grandes puntos fuertes son su ambientación y personajes
🌹El reino mágico de Lussel es fantástico, lleno de fantasía, hadas, princesas y príncipes y demás criaturas
🌹Me han parecido dos historias muy tiernas, de esas que te dejan el corazón calentito
🌹Los personajes me han encantado, sobre todo Glorian. Me han gustado porque son niños y niñas y se comportan como tal. Alex es fantástica
🌹Se trasmiten unos valores muy importantes y bonitos
🌹El primer libro es un retelling de El lago de los cisnes y el segundo de El Cascanueces
🌹La edición es súper bonita y todos los inicios de capítulo están ilustrados
🌹Son lecturas muy amenas y emotivas, para todos los públicos

Y necesito más😍 ojalá sea una saga porque necesito volver a saber de todos los personajes, les he cogido un cariño impresionante 🥰 os los recomiendo muchísimo 🌷
elbauldeloscolores
 04 September 2022
Esta saga juvenil que está creando la autora de retellings de ballets clásicos me parece maravillosa. Tiene sueños, tiene ilustraciones preciosas a lo largo de todo el libro y gusta tanto a adultos como a jóvenes. Se pueden leer independientes aunque os recomiendo leerlos en orden, pues van seguidos.

Este libro se centra en la danza de El cascanueces que van a representar en la escuela se Alex y ella será el Hada de Azúcar. Pero ella se presiona demasiado y ha dejado de disfrutar lo que hace. Hasta que un día llegan los Conjuradores, los dos hermanos que piden a Alex que vuelva al reino de Lussel pues el príncipe Siren ha sido secuestrado.

Allí vivirá una aventura mágica llena de sueños donde las hadas revolotean pero no son tan buenas como todo el mundo cree. En este mundo tan especial, la luz y la oscuridad van de la mano y hay que tener cuidado. Los hermanos Conjuradores me encantan, tienen una gran personalidad y dan al libro un toque genial de humor.

No solo es un retelling bonito sino que también tiene varias moralejas y reflexiones. Por un lado, que esforzarse es bueno pero que también hay que disfrutar con ello. Por otro, que las apariencias no siempre son lo que parecen y hay que mirar en el interior. Desde luego me parece una gran saga y espero que siga sacando libros así la autora.
Eurus
 13 August 2022
Quizás la reseña quede un poco escueta porque es una segunda parte y lo mejor es disfrutar de esta novela sin conocer mucho más allá. La premisa es parecida a la de la primera novela, aunque los sucesos no tienen nada que ver; todo comienza con la futura representación de «El Cascanueces» seguido del viaje a Lussel que realiza Alex. La ambientación sigue siendo muy bonita y bien detallada, en especial cuando se visita el reino de Lussel. Además, en este título descubriremos nuevos seres de este reino y su forma de vivir.

Siento que el ritmo del libro es lento, puesto que no tiene mucha acción ni muchos giros argumentales. Por otro lado, la parte final me ha convencido, a pesar de haber sospechado en cierto modo lo que iba a pasar. La amistad, querer crecer como persona y cumplir nuestros sueños, la valentía y el amor son varios de los temas que más se tratan a lo largo de la historia.

El libro está narrado en primera persona por Alex. Considero que es una muy buena protagonista y que evoluciona muy bien, dentro de sus límites. Asimismo, nos reencontraremos con personajes del primer título y también conoceremos a un nuevo elenco bastante relevante. Todos estos nuevos personajes cuentan con su historia y estoy segura de que más de uno os sorprenderá porque no siempre es todo lo que parece. Quiero destacar a Harry, un amigo de Alex que en este título cuenta con un mayor protagonismo.

La pluma de la autora es preciosa y narra los sucesos de una forma muy especial, por ello, el estilo narrativo es uno de los puntos más fuertes de esta novela.

Hadas de sueños e invierno es una segunda parte muy mágica y bonita, perfecta para desconectar de lecturas complejas y densas, y que cuenta con unos personajes principales entrañables. Muy recomendado si sois amantes de la fantasía mágica y del baile.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

¿Autor o autora?