Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
24 August 2022
La vida de Nate está patas arriba: su novia ha roto con él, y aunque intentan ser amigos, no le está resultando nada fácil. Además, su mejor amigo de la infancia ha vuelto a aparecer en su vida y las cosas no acabaron nada bien la última vez que se vieron.
Cuando Nate y Oliver se reencuentran la relación entre ellos es muy tensa, pero a medida que pasan tiempo juntos e intentan recuperar su amistad, Nate se da cuenta de que los sentimientos que tenía enterrados vuelven a salir a la luz.
Nate y Oliver se conocen desde niños y tienen una relación especial; Oliver es sordo y se comunican con la lengua de signos y a través del móvil.
La relación entre ellos me ha parecido bonita. Oliver es un amor 🥰 aunque Nate puede resultar un poco exasperante porque le da mil vueltas a todo 😆
A Nate le encantan las comedias románticas, pero no cree que los finales felices sean posibles en la vida real desde que su padre murió hace años, dejando a su madre destrozada y aún de duelo. Tiene problemas con abrirse a los demás y mostrar sus sentimientos ya que sabe que le van a acabar haciendo daño. Nate es un adolescente inseguro y muy confuso, así que empezar una relación con Oliver no va a ser fácil para él.
Es una historia de drama y salseo adolescente. Nate y sus amigos tienen 16 años y se comportan como la mayoría de los adolescentes, con las emociones a flor de piel y de forma caótica: no siempre dicen ni hacen lo correcto y cometen muchos errores, pero al final siempre se apoyan.
Una de las cosas que más me ha gustado, además de toda la inclusión de personajes diversos, inclusivos y pertenecientes al colectivo LGBTI 🏳️‍🌈 es que no hay ningún tipo de drama en cuanto a la orientación sexual de los chavales, no hay salidas del armario y todo se trata con mucha naturalidad, y lo mismo con la discapacidad auditiva de Oliver, que se trata con mucho respeto.
Un libro muy entretenido y ligero de leer, divertido y tierno sobre el primer amor, la amistad, la familia, las segundas oportunidades y lo difícil que a veces nos resulta mostrarnos vulnerables✨