Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
23 August 2022
Nate es un adolescente que acaba de romper con su novia. Ahora quieren ser mejores amigos, pero la tensión es palpable. A Nate le encantan las comedias románticas, pero no cree que existan los finales felices, pues ha sentido la pérdida muchas veces. Un día su vida queda trastocada cuando vuelve al pueblo Oliver James, un antiguo amigo de la infancia con el que quedó bastante mal. Aunque hay una tensión entre ambos, Nate y Oliver podrán tener otra oportunidad para cambiar la situación que dejaron años atrás.

El protagonista es Nate Bird, quien además narra la historia. Es un adolescente de 16 años, amante del cine y que sueña con convertirse en guionista. Pese a su edad, ha sufrido mucho: primero la pérdida de su padre (fallecido), la de su mejor amigo y luego la de su ex novia (antes amiga y posteriormente amiga de nuevo). Es un chico con muchas inseguridades, que se crea una coraza de hierro para no ser nunca herido, pero a la vez muy tierno y sensible.

Su mejor amiga, y antigua novia, es Flo. Esta será un pilar fundamental en la vida de Nate. Aunque al principio este sigue enamorado de ella, pronto cambiará la situación a una relación completamente sana y preciosa. Es una chica comprensiva, una artista y una buena persona. El tercero será Oliver James, el antiguo mejor amigo de la infancia de Nate. La relación entre Nate y Oliver es una completa montaña rusa, un tira y afloja donde dan un paso adelante y dos detrás. Una situación difícil pero que ambos consiguen sobrellevar. Y realmente es preciosa. Los personajes tienen mucha profundidad y trasfondo y, sobre todo, una buena evolución, sobre todo Nate.

La trama es una historia de adolescentes en un instituto con los problemas típicos de los jóvenes de esa edad. Se habla del primer amor, de la identidad sexual (pues hay varios personajes que no son heteros), de la sexualidad y de la pérdida de la virginidad. Pero también, y sobre todo, de la pérdida, ya sea por el corazón roto provocado por un amante como por la pérdida física de un ser querido. Este dolor estará siempre presente en la trama, influyendo muchísimo en la personalidad de Nate. Por último, también está la de perseguir nuestros sueños.

La historia está narrada en primer persona persona y en presente dese el punto de vista de Nate, por lo que le vamos a conocer a la perfección. El ritmo es apasionante, la autora consigue que te enganche tanto a la historia que el libro dura unas pocas horas en ser leído. Una vez que empiezas es imposible soltarlo. Es una historia muy dulce, dura en ocasiones, donde uno conecta fácilmente con los personajes. Una historia increíble que deja huella.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..